Las Federaciones de Autotransporte avisan que la liberación de las autopistas es un “engaño”

No es la primera vez que surge el debate de cómo se mantendrán las autopistas una vez se quiten los peajes esta noche a las 00h. La Federación de Autotransporte de Tarragona (FEAT) avisa que la liberación de las autopistas catalanas es un “engaño”. 

“Dirán que, por justicia, ha de pagar más quien más kilómetros  recorra, y eso obliga a instalar miles de pórticos con cámaras para captar las  matrículas, y que eso vale mucho dinero que el Estado no tiene, por lo que  le cederá a estas empresas la explotación de la red a cambio de un canon”, exponen en un comunicado.

Desde la Federación recuerdan que los conductores pagan impuestos por la compra de vehículos y por su uso, y que más del 50% del coste de los carburantes son impuestos. Por ello, “bastaría un ajuste del Impuesto Especial de  Hidrocarburos para conseguir incrementar los ingresos sin necesidad  de instalar una carísima burocracia, pues la tasa hace pagar más a quien más consume por circular más kilómetros”. 

Finalmente, expresan su deseo de que la red de carreteras del Estado se financie de la misma forma que la Sanidad o la Educación, donde nadie se plantea que el que va una vez al año al médico debe pagar menos que el que va 10 o al que se le hace una operación. Y es si bien las personas sin vehículo no hacen tanto uso de las carreteras, sí se aprovechan de estas indirectamente al comprar productos transportados en ellas.

PUBLICITAT

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press +info...
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris Automattic Inc., EEUU per filtrar spam. +info...
Drets Accedir, rectificar i esborrar les dades, així com altres drets. +info...
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.



RCPRESS no es fa responsable de les opinions expressades pels usuaris i col·laboradors. El contingut d’aquestes són a títol personal de l’autor

NOTA LEGAL   |   POLITICA DE PRIVACITAT I COOKIES


Newsletter

Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
free download udemy paid course