Las discotecas podran abrir pero sin pista de baile

El Procicat ha aprobado que los locales de ocio nocturno puedan reabrir pero con sin hacer uso de la pista de baile. Según han explicado las patronales del ocio nocturno en un comunicado tras reunirse con la Generalitat, las discotecas y los locales de ocio nocturno podrán reabrir sus puertas hasta las tres de la madrugada y la pista de baile deberá estar ocupada por mesas y sillas o sólo sillas.

El aforo estará limitado al 50%, se deberán programar actuaciones en directo y el público deberá llevar mascarilla mientras no esté consumiendo. Además, deberán llevar un registro de asistentes y habrá gel hidroalcohólico a disposición de los asistentes.

Las actividades incluidas en la resolución aprobada son las que tienen licencia de discoteca, café teatro, café concierto, sala de conciertos, establecimientos de régimen especial, discotecas de juventud, karaokes, salas de fiestas con espectáculos y conciertos de infancia, según la Fecasarm. Los locales con reservados anexos quedarían fuera.

El horario será el que cada una de estas actividades tiene según el orden de horarios de la Generalitat pero sin ampliaciones los fines de semana, lo que conllevará a que el cierre de los bares musicales y discotecas sea prácticamente el mismo, ya que los primeros cerrarán a las 2.30 horas y las segundas a las 3.00 horas. Los bares y restaurantes continuarán con la limitación horaria de la una de la madrugada pero se permitirá el consumo en barra guardando la distancia de 1,5 metros, según la patronal.

El secretario general de la Fecasarm, Joaquim Boadas, ha valorado positivamente la decisión de la Generalitat y el hecho de que Cataluña se convierta en la primera en permitir la reapertura de estos locales. Sin embargo, afirmó que el horario es “insuficiente” ya que a las 3.00 horas “no hay transporte público y la gente permanecerá en la calle haciendo botellón”. Boadas ha añadido que la Generalitat “ha reconocido expresamente que el sector del ocio nocturno legal no ha sido el causante de los contagios ya que ha sido cerrado”.

Por otra parte, la patronal ha explicado que se continuará trabajando en el plan sectorial que debe permitir recuperar gradualmente la pista de baile. El plan prevé distinguir las actividades de más y menos de 500 personas de aforo, exigiendo a los locales de más perímetro de pista con un único punto de acceso controlado y de salida de la misma y sin poder entrar con bebidas. Se estudiará ampliar los horarios los fines de semana y vísperas.

A pesar de la reapertura, la Federación ha afirmado que no se soluciona el “gravísimo” problema que arrastra el sector, donde el 80% de los empresarios está en situación de insolvencia. Por ello, ha continuado reclamado ayudas a la Generalitat y al gobierno español. El presidente de la organización, David López, apuntó que la reapertura “provocará que al menos se detenga la hemorragia de pérdidas” pero no será suficiente.

 

PUBLICITAT

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press +info...
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris Automattic Inc., EEUU per filtrar spam. +info...
Drets Accedir, rectificar i esborrar les dades, així com altres drets. +info...
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.



RCPRESS no es fa responsable de les opinions expressades pels usuaris i col·laboradors. El contingut d’aquestes són a títol personal de l’autor

NOTA LEGAL   |   POLITICA DE PRIVACITAT I COOKIES


Newsletter

Download WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Best WordPress Themes Free Download
udemy course download free