La serie del Señor de los Anillos es puro marketing, y me encanta

porn

¿La nueva serie del Señor de los Anillos es una gran obra de marketing? Sí. ¿Eso impide que la disfrutemos? No. Antes de continuar con mis argumentos quiero aclarar que solo he leído una de las obras de Tolkien, El Hobbit, así que mi punto de vista puede ser muy diferente del de alguien que haya leído los textos previos al Señor de los Anillos

Al grano. Sí, la nueva serie, Los Anillos de Poder, se ideó para exprimir la base de fans con la que cuenta la saga. Cualquier producto de esta temática tiene casi asegurado el éxito, por muy malo que sea lo que se está vendiendo. El mejor ejemplo son las pelis de El Hobbit, que fueron pura invención y poco tenían que ver con la obra de Tolkien. Eso provocó muchas críticas entre los fans, pero al público general le gustaron.

Con la serie se prevé que pase lo mismo. Prueba de ello son los 470 millones de euros que Amazon Prime Video ha invertido para su producción (según Variety). Nadie -o casi nadie- invierte tanto dinero en un producto que no le asegura beneficios. Quizás no consigan recuperar todo el dinero a corto plazo, pero pensemos en la esperanza de vida de esta serie.

La historia trata sobre el proceso de creación de los Anillos de Poder, el ascenso de Sauron y su caída. Los que hayan empezado la serie se habrán dado cuenta de que es difícil llegar al final de esa trama en una, dos y hasta en tres temporadas. Cuánto más alarguen la llegada de la guerra final contra Sauron, más beneficios obtendrán. 

Hablemos sobre uno de los temas más polémicos que ha levantado la serie: la inclusividad de personas negras. Personalmente, no me parece forzado y creo que es necesario. El problema lo encontraríamos si el color de la persona afectase de algún modo la historia.

 Por ejemplo, nadie puede imaginarse a Galadriel de color, porque es un personaje que ya hemos visto con anterioridad de una forma concreta, con piel muy blanca y pelo rubio. Si algo se saliera de esa familiaridad, podría afectar a nuestra experiencia. Otro buen ejemplo – esta vez ajeno a Tolkien- es Blancanieves, un personaje que recibe su nombre porque su piel es blanca como la nieve. Quizás por eso muchas personas son reacias a ver nuevas versiones de películas en las que el o la protagonista son de color. 

Respecto a la trama de la serie, el atractivo principal es la historia en sí misma. Sabemos algunas partes de ella gracias a los films, pero nos faltan muchos detalles que al fin conoceremos. Ese es el regalo que nos brinda Amazon Prime Video, disfrutar de una leyenda que nos contaron en un minuto, cuyo final ya sabemos, y poco importa. Porque no es la expectativa del final lo que puede engancharnos a Los Anillos de Poder, sino el proceso hasta llegar a esa culminación.

¿Cómo surgió la idea de los anillos? ¿Cómo Sauron formó el reino de Mordor y se alzó como la mayor amenaza de la Tierra Media? ¿Cómo consiguieron unirse de nuevo Elfos y Hombres? ¿Cuál es la historia de los Espectros del Anillo? Son preguntas que espero poder responder tras ver Los Anillos de Poder. Sí, es puro marketing hecho para los fans, pero cómo lo vamos a disfrutar… 

Alex Riba

PUBLICITAT


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press +info...
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris Automattic Inc., EEUU per filtrar spam. +info...
Drets Accedir, rectificar i esborrar les dades, així com altres drets. +info...
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.



RCPRESS no es fa responsable de les opinions expressades pels usuaris i col·laboradors. El contingut d’aquestes són a títol personal de l’autor

NOTA LEGAL   |   POLITICA DE PRIVACITAT I COOKIES


Newsletter

Download Best WordPress Themes Free Download
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
free online course