La Moncloa veta a los medios criticos con Pedro Sánchez

 La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha denunciado la “exclusión” de una decena de medios de comunicación de la sesión informativa sobre la gestión de los fondos europeos celebrada en Moncloa el martes 18 de enero. La reunion consistía en un encuentro entre periodistas convocados y el Secretario de Estado de Comunicación, Francesc Vallès; el secretario de Estado de Economía, Gonzalo García, y el Secretario General del Departamento de Asuntos Económicos y G20, Manuel de la Rocha.

El Mundo, ABC, Cope, Onda Cero, La Razón, OK Diario, The Objective, Servimedia, Colpisa o Libertad Digital han confirmado haber sido víctimas de esta “convocatoria selectiva”, que fuentes del Gobierno han achacado a la “falta de aforo” de la sala, ubicada en el mismo recinto donde posteriormente se celebró la rueda de prensa del Consejo de Ministros.

Reporteros Sin Fronteras ha afirmado que es una situación “poco verosímil”, ya que “las limitaciones de aforo solo impactan en medios cuyas líneas editoriales están más alejadas del ejecutivo”. Además, la organización ha puesto de relieve que no se contempló el uso de otras opciones, como la elección de una sala más amplia, la realización de distintas convocatorias seguidas o la opción de participar de forma telemática.

Francesc Vallés, secretario de estado

Según RSF, algunos de los medios excluidos explican que el Ministerio de Economía es el autor de la convocatoria y que a causa de la polémica, la Secretaría de Estado de Comunicación ha prometido repetir el “briefing” -sin una confirmación clara-. No obstante, la información ya ha sido publicada.

“No es la primera vez que tenemos que afear convocatorias o comparecencias poco transparentes, que atentan contra la debida igualdad de trato que el Gobierno ha de tener con todos los medios. Exigimos al Ejecutivo que dé explicaciones rápidas y verosímiles sobre lo sucedido, porque resulta cuando menos sorprendente que una falta de aforo afecte exclusivamente a medios de sensibilidades que pueden considerarse cercanas”, ha afirmado Edith Rodríguez Cachera, vicepresidenta de RSF España.

PUBLICITAT

 





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press +info...
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris Automattic Inc., EEUU per filtrar spam. +info...
Drets Accedir, rectificar i esborrar les dades, així com altres drets. +info...
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.



RCPRESS no es fa responsable de les opinions expressades pels usuaris i col·laboradors. El contingut d’aquestes són a títol personal de l’autor

NOTA LEGAL   |   POLITICA DE PRIVACITAT I COOKIES


Newsletter

Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
free download udemy paid course