La jueza del caso Negreira sufre un robo en su casa

La jueza encargada de instruir el caso Negreira ha sufrido un robo en su domicilio este fin de semana. El asalto se produjo solo unas horas después de que la Fiscalía de Barcelona presentara el pasado viernes su denuncia contra el FC Barcelona por los pagos al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira. Según han confirmado fuentes policiales, la magistrada de apoyo del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona acudió a denunciar los hechos este domingo a una comisaría de los Mossos d’Esquadra.

El robo se produjo cuando la magistrada se encontraba en el interior de su vivienda, una casa de planta baja situada en un municipio de las inmediaciones de Barcelona. Pese a ello, no sufrió ningún daño personal ni notó nada extraño. Los intrusos cogieron dinero en efectivo, joyas y diferentes enseres. Se investiga si también se llevaron documentación o dispositivos electrónicos en los que la jueza pudiera conservar archivos relacionados con su trabajo o de carácter privado. Las fuentes consultadas precisan que se identificó en comisaría como magistrada y la policía autonómica calificó el suceso como prioritario por sus evidentes connotaciones.

Esta sería la primera vez que la instructora sufre un robo en su domicilio. El suceso se produjo justo cuando tenía que decidir si admitía a trámite la denuncia del Ministerio Público contra al exvicepresidente de los árbitros, el Barça, los expresidentes del club Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell y otros cargos intermedios de la entidad deportiva como presuntos responsables de la comisión de los delitos de administración desleal, corrupción en los negocios en su modalidad deportiva y falsedad documental.

Finalmente, la jueza dictó este miércoles un auto para aceptar la querella y acordar el inicio de diligencias de investigación. Como primera diligencia, ha ordenado a la Guardia Civil que realice las pesquisas necesarias para analizar la numerosa documentación aportada ya al procedimiento que afecta a las sociedades de Negreira y de su hijo, Javier Enríquez Romero. Como adelantó este diario, Hacienda localizó un entramado de hasta siete sociedades a través de las que se triangulaban los abonos al exárbitro. Avanza que citará a los denunciados una vez finalice esa investigación previa.

La magistrada asume la tesis de la Fiscalía e indica en su resolución que los pagos al que era vicepresidente del CTA se dirigían, a nivel indiciario, a que Negreira hiciese “actuaciones tendentes a favorecer al FCB en la toma de decisiones de los árbitros en los partidos que disputase el club, y así en los resultados de las competiciones”. Resalta que la designación de los árbitros para cada partido de las competiciones españolas oficiales de ámbito estatal y no profesional se lleva a cabo en el seno del CTA. El organismo está encargado, además, de las evaluaciones para los ascensos y descensos de categoría de los árbitros, así como de la proposición de candidatos a árbitros internacionales.

PUBLICITAT














Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press +info...
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris Automattic Inc., EEUU per filtrar spam. +info...
Drets Accedir, rectificar i esborrar les dades, així com altres drets. +info...
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.



RCPRESS no es fa responsable de les opinions expressades pels usuaris i col·laboradors. El contingut d’aquestes són a títol personal de l’autor

NOTA LEGAL   |   POLITICA DE PRIVACITAT I COOKIES


Newsletter

Free Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes
free download udemy paid course