La importancia de tener un ‘backup’

En esta ocasión os voy a contar dos historias: la de José y la de Juan. Les he cambiado los nombres porque son dos casos reales.

Tanto José como Juan realizan diversas actividades con sus ordenadores y móviles, como jugar online, realizar fotografías, escuchar música, acceder a redes sociales, entretenerse con Netflix, hbo, etc…

Un día, a finales de 2019 les atacó un virus informático, que les afectó tanto a la red interna, como a sus dispositivos.

A partir de aquí vienen los problemas: ambos descargaban las fotos de su vida del móvil o la cámara, en el ordenador personal que tenían, al igual que los documentos y archivos personales que también guardaban en carpetas dentro del mismo. A estas alturas tu y yo deducimos que al entrar el virus perdieron toda su historia (o al menos la de los últimos años de sus vidas) …

¿Qué paso? ¿Cómo lo solucionaron? Pues os lo cuento: José perdió todo y no pudo recuperar más que alguna foto suelta en algún pendrive que tenía guardado por ahí, y otras fotos y documentos que envío a sus contactos y estos se las reenviaron de vuelta. La información del disco duro de su ordenador (por el virus) quedo irrecuperable.

En el caso de Juan, la información del disco también quedó irrecuperable, pero Juan tenía un as en la manga, “su asesor informático” quien tiempo atrás y previniendo cualquier situación de ese tipo, le recomendó que hiciese una copia de seguridad (Backup) de sus documentos y fotos, para no perder su vida ante ese posible problema. Juan, en el momento que tuvo el problema, solo tuvo que recurrir a esa copia de seguridad y en unos pocos minutos volvió a tener otra vez todos sus datos restaurados.

Después de explicar estas dos historias, solo me queda decirte que no seas como José, te recomiendo que realices al menos 2 backups (copias de seguridad) a la semana, en un disco duro externo, y si puedes (deberías) realízala también en la nube, y así podrás como Juan, recuperar todos tus datos en el caso de un ataque informático o un problema físico de tu equipo.

Espero que os haya servido de ayuda, me gustaría recibir vuestros comentarios, dudas o sugerencias por email a abctecnologico@duppcom.es y estaré encantado de ayudaros. Hasta pronto!!!

Nicolás DUPUY CARBALLO
Consultor Tecnológico
CEO en DuppCom Ingeniería y Servicios

 

PUBLICITAT

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press +info...
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris Automattic Inc., EEUU per filtrar spam. +info...
Drets Accedir, rectificar i esborrar les dades, així com altres drets. +info...
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.



RCPRESS no es fa responsable de les opinions expressades pels usuaris i col·laboradors. El contingut d’aquestes són a títol personal de l’autor

NOTA LEGAL   |   POLITICA DE PRIVACITAT I COOKIES


Newsletter

Download Best WordPress Themes Free Download
Free Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes Free
free download udemy course