JESÚS ARJONA: Seamos como el león

Escondido detrás de los matorrales, esperando el momento para atacar. El león vive la soledad de cazar para alimentarse y también alimentar a su camada. Es el animal rey de la sabana, y posiblemente uno de los animales más majestuosos de la fauna terrestre, uno de los animales más sociales también, no obstante, en ocasiones tiene que pasar momentos de soledad con la finalidad de prosperidad para él y los suyos, debe salir a cazar.

El león en soledad sigue siendo ese animal maravilloso que es, que no abandona a los suyos, que no pierde su poderosa melena luciéndola siempre al viento y que camina con el poderío propio de los dioses. Nunca se me ocurriría subestimar a un león, ni considerarlo un animal débil, acabado, rendido, que no ve salidas…

¡Seamos como el león!

Llevo días pensando que hemos bajado los brazos, vivimos en un momento en el que iniciar, empezar, emprender es un problema… Aunque realmente lo es, ya que no nos ponen las cosas fáciles. Pero eso no nos debe parar, no podemos dejar de soñar, no nos tienen que quitar la alegría de la cara, ni podemos permitir que este año que todos calificamos de terrible, lo sea. Al león en su soledad indeterminada, no le pasa.

Qué alegría siento cuando gente de mi alrededor me explica proyectos o bien quieren iniciar cosas. Creedme que mi corazón palpita entonces con más fuerza. Esa es la actitud que tiene el león y la que deberíamos incorporar en nuestro día a día. ¡Adelante!

Hoy os presento una pieza muy representativa para el arte de un pueblo, los Rungu de Tanzania. Se trata de una máscara realizada con tela pigmentada a la que se le añaden una serie de cuentas de colores cosidas que forman las facciones de la cara de la obra. Es una máscara excepcional, es referencia del arte del pueblo y, por tanto, un referente. Es utilizada en danzas vinculadas a rituales de paso, entre ellos, la iniciación al culto de los menores donde se abandona la inocencia para ser adulto y donde, en muchos pueblos, una de las pruebas es pasar tiempo en soledad con uno mismo, con la finalidad de crecer y salir más fuerte.

“Como un león, escondido, con ganas de iniciar, de emprender vengo a trasladaros un mensaje”

Habrá leyes, barreras, muros, jaulas, personas… que nos limiten nuestra libertad siempre, pero no podemos permitir que esa vulneración de derechos también sea la limitación de nuestro crecimiento personal y profesional. Iniciemos, crezcamos, construyamos, emprendamos, mejoremos…

 PUBLICITAT

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press +info...
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris Automattic Inc., EEUU per filtrar spam. +info...
Drets Accedir, rectificar i esborrar les dades, així com altres drets. +info...
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.



RCPRESS no es fa responsable de les opinions expressades pels usuaris i col·laboradors. El contingut d’aquestes són a títol personal de l’autor

NOTA LEGAL   |   POLITICA DE PRIVACITAT I COOKIES


Newsletter

Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
free download udemy course