JAVIER ESCRIBANO: Protesta: Carrer Sant Francesc, jueves 22, 19h

La salud es lo primero y sin salud no hay economía. En esto estamos todos de acuerdo y vaya por delante.

El cierre de la hostelería está destinado a evitar la sociabilización. Parece que todavía no han entendido que somos mediterráneos y que sociabilización habrá sí o sí. La que se produce dentro de la hostelería es segura porque los hosteleros respetamos el máximo de seis por mesa, desinfección, uso de mascarilla en los espacios comunes, geles hidroalcohólicos, distanciamiento, evitar que se fume… etc. Un estudio de la empresa Focus, con los datos del propio Ministerio de Sanidad, establece que el contagio en la hostelería es del 3,5%

¿Saben ustedes cual es la fuente de más de la mitad de los contagios? Las reuniones familiares, eventos en domicilios o los botellones y fiestas privadas. Y precisamente ahí es donde la Generalitat está empujando a los ciudadanos a sociabilizar y nos está poniendo en riesgo a todos al cerrar la hostelería.

Nos cierran por su incapacidad de controlar lo que ocurre cuando la hostelería acaba su jornada. Las personas a las que pagamos para que hagan su trabajo, nos quitan el nuestro porque son incapaces de cumplir con el suyo. Kafkiano.

Y por desgracia no se trata solo de la hostelería, hay muchas industrias detrás que se ven abocadas a la ruina: mayoristas de pescado, carne, fruta, hielo, distribuidores de cerveza y bebidas, bodegas, productores locales, agricultores, gestores, comercio…

Anuncian 40 millones de euros en ayudas. Dividido entre todos, no llega ni para pagar un recibo de la luz. El daño ya nos lo han hecho y es evidente que, por su mala gestión, no tienen capacidad económica para ayudarnos de verdad. Pues que cojan esos 40 millones y los destinen a medidas que eviten que lleguemos a otra situación de cierre total como por ejemplo a hacer test rápidos a toda la población, a la contratación de más rastreadores, en evitar las aglomeraciones del transporte público…

No nos corresponde a nosotros decidirlo, solo somos hosteleros y nuestra mayor esperanza es que no tengamos que volver a cerrar porque, por desgracia, cada vez que hay un cierre y lo levantan, abren menos establecimientos de los que cerraron.

Necesitamos planes que se basen en datos objetivos y científicos. Que se tengan en cuenta las realidades de las diferentes regiones sanitarias. Necesitamos unas medidas restrictivas progresivas que se basen en esos datos. Y saber ayudas que recibirá el sector con cada una de esas medidas.

Necesitamos gobernantes valientes que no esperen a estar con el agua al cuello para tomar decisiones. Que escuchen, que sean humildes y entiendan que hay profesionales que tienen un mayor conocimiento en determinadas áreas y se dejen aconsejar. Están jugando con el futuro y la salud de nuestros negocios y de nuestras familias. Y si no son capaces, que dejen paso, hay mucha gente preparada que está deseando ayudar.

Por todo esto protestaremos hoy a las 19h en la calle Sant Francesc de Tarragona. Una protesta pacífica y segura a la que invitamos a los hosteleros de toda la provincia y a todos los ciudadanos que no quieran ver como Tarragona se ahoga un poco más con cada cierre.

Javier ESCRIBANO
President de l’AEH Ciutat de Tarragona

PUBLICITAT
Advertisement

PUBLICITATAdvertisement

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press +info...
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris Automattic Inc., EEUU per filtrar spam. +info...
Drets Accedir, rectificar i esborrar les dades, així com altres drets. +info...
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.



RCPRESS no es fa responsable de les opinions expressades pels usuaris i col·laboradors. El contingut d’aquestes són a títol personal de l’autor

NOTA LEGAL   |   POLITICA DE PRIVACITAT I COOKIES


Newsletter

Download Nulled WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes Free
download udemy paid course for free