16. Abril 2024

JAVI TORRENTE (barbero): Soy un enamorado de Cambrils, no un abanderado

La peluquería y la barbería son dos de esas profesiones con bastantes siglos a sus espaldas. Unos de esos oficios antiguos que quizás no valoramos hasta que hacemos buen uso de ellos. Y es que un corte de pelo a nuestro gusto, uno que nos agrade, no tiene precio. Tampoco una barba milimétricamente ajustada. Una gran sensación para el cliente y para el barbero, que siente la satisfacción de ver su trabajo reconocido. 

Para conocer más acerca de esta tradicional profesión, hoy conversamos con Javier Torrente, recién proclamado subcampeón de España y -además- miembro de la selección española de barberos. Torrente regenta un negocio en Cambrils, dónde pasó muchos años aprendiendo el oficio bajo las órdenes de Jaume, uno de sus mentores. En esta entrevista, nos explicará cómo vive el día a día trabajando de lo que ama. También hará un repaso a su carrera y nos hablará de su sentimiento por Cambrils.

 

¿Cómo descubrió su pasión por la peluquería?
Desde los 8 años iba a la barbería a barrer y remojar barbas. Creo que no me gustaba… Pero poco a poco fui cogiendo el gusto. Es cuando se jubila mi padre, después de más de 10 años trabajando de programador informático, que decido dar el paso. Desde la primera vez que participé en una battle barber, hace 7 años, no he parado de formarme y progresar.

¿Se imaginaba llegar a donde está ahora?
Ni de coña. No formaba parte de mis planes, solo quería modernizar la barbería, pero manteniendo la esencia de la profesión que me inculcaron mi padre y Jaume.

¿Qué es lo que más le gusta de su profesión?
El día a día, el aprendizaje nuevo con compañeros de profesión. El corte de cabello a tijera, y relajarse con música sin que nadie me moleste.

¿Qué hito destacaría de su carrera profesional?
Creo que la primera battle barber que gané en Barcelona, quedé primero en corte con barba y de ahí me entró gusanillo por la competición.

¿Se considera un abanderado de Cambrils?
Soy un enamorado de Cambrils, no un abanderado. Le debo mucho (al municipio y a sus habitantes) por su confianza en tantos años de profesión.

¿Cuál es su objetivo profesional?
Me gustaría formar a más jóvenes en el oficio, pero la old school… evitar que se pierda el oficio de barbero como el afeitado clásico.

Defina su profesión con una palabra.
Arte.

¿Cómo debe ser un buen peluquero?
Un buen peluquero se tiene que levantar por la mañana feliz por tener una profesión tan bonita y agradecida con la gente. Siempre formándose y progresando con respeto a todos los profesionales.

PUBLICITAT




Quins partits governaran a Tarragona?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press +info...
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris Automattic Inc., EEUU per filtrar spam. +info...
Drets Accedir, rectificar i esborrar les dades, així com altres drets. +info...
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.

Download Premium WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
Free Download WordPress Themes
udemy course download free