ISABEL LÁZARO: Puigdemont tiene que volver esposado y listo para ser juzgado

Isabel Lázaro es la portavoz de uno de los partidos más polémicos y controvertidos. Su ideario e ideología no deja a nadie indiferente. En esta entrevista, la cabeza de lista de Vox por Tarragona en el Parlamento de Cataluña explica cual es su programa y qué piensa hacer para que Cataluña continúe en la senda del progreso. Lázaro no está isenta de polémica. 

 

¿Por qué ha decidido presentarse?
Tras más de 35 años trabajando en el sector privado, decidí que era el momento de dar un paso al frente para defender mi tierra, Cataluña, de quienes la estaban llevando al abismo. El “procés” fue uno de los puntos de inflexión que me llevó a comprometerme con la política, donde aspiro a representar a una mayoría social.

¿Por qué deberían votar a Vox?
Porque somos el único partido con propuestas reales, que viene a poner sobre la mesa la realidad de los catalanes y sus principales problemas: inmigración ilegal, inseguridad, okupación, paro, desindustrialización… Frente a un separatismo asfixiante y el consenso progre, que ha permanecido inmóvil durante años.

¿Qué proyecto tienen para Cataluña?Nuestro proyecto es para España, pero atendiendo a las soluciones oportunas para cada región. Por motivos de extensión, no puedo desarrollarlo aquí al completo, pero puedo invitar al lector a conocer nuestras medidas.

¿Por qué se asocia a VOX con la bronca, la falta de respeto por lo inmigrantes, colectivo LGTB…?
Creo que es una pregunta que debe realizar a quienes nos estigmatizan de esa forma, no a nosotros, que no nos identificamos con ninguna de esas etiquetas. Prueba de ello es que es VOX quien recibe agresiones, violencia y todo tipo de coacciones por parte de una minoría que encuentra respaldo al amparo de algunos políticos y medios de comunicación. Son precisamente estos medios quienes han deformado sistemáticamente el mensaje de VOX, caricaturizándolo y haciendo llegar a los españoles una visión errónea de nosotros. La postura de VOX respecto a la inmigración es clara. No nos oponemos a la inmigración legal, pero sí a toda aquella inmigración ilegal, descontrolada, que llena los barrios y las ciudades. Así ocurre ahora en Canarias, generando inseguridad, robos, agresiones y delincuencia allí donde se asienta. El ejemplo más conocido en Cataluña es el de El Raval, pero hay cientos o miles de lugares en toda España afectados por esta dramática situación para los vecinos.

¿Cuáles son las bases para una mejor convivencia entre independentistas y españolistas?
El problema es amplio y requiere de la solución de muchos frentes, pero los dos principales son acabar con el adoctrinamiento separatistas en las aulas y con su constante propaganda, cuyo único objetivo es eclipsar los problemas reales de los catalanes.

¿El actual gobierno ha gobernado o se ha dedicado sobre todo a hacer propaganda independentista?
El gobierno separatista no ha hecho otra cosa que vivir en un cuento propagandístico constante. Ya sea mediante declaraciones o a través de enormes partidas de gasto destinadas a TV3 o asociaciones afines. El ejemplo contrapuesto lo encontramos en los hosteleros, a quienes destinó ayudas mínimas mientras se les obligaba a cerrar sus comercios.

¿Cómo se ha gestionado la pandemia?
Los números y la realidad apuntan a una gestión nefasta. Medidas tardías, falta de previsión, completa ausencia de ayudas y una de las peores cifras del mundo en lo que a muertos y contagiados se refiere. Illa, que vuelve a Cataluña como candidato para lavarse la cara, ha sido uno de los más nefastos gestores en todo el mundo, pues España ha liderado la tasa de muertos por habitante durante varias semanas, llegando a sumar hasta 80.000 fallecidos en lo que llevamos de pandemia.

¿Cuáles son los grandes problemas de Tarragona?
Tarragona comparte muchos problemas con el resto de Cataluña y España: inseguridad, okupación, inmigración ilegal, falta de ayudas a pymes y autónomos, chiringuitos, gasto político desmesurado, inseguridad jurídica, abandono de las calles, permisibilidad con la delincuencia…

¿Tarragona está muerta? ¿De quién es la culpa? ¿Del gobierno o del ayuntamiento?
No. Tarragona ha sufrido múltiples problemas que derivan de causas diferentes. El gobierno ha tenido que ver en tanto que se desentendió de los hosteleros, entre otras muchas cosas, o forzó una agenda separatista que ha copado la actualidad, evitando cualquier otro tipo de desarrollo a medio y largo plazo. Además, esta situación se ha sumado a la incertidumbre jurídica que ha llevado a miles de empresas a salir de Cataluña. El ayuntamiento también ha tenido que ver dentro de sus competencias, basta con echar un ojo a la Part Alta para darse cuenta de la degradación de las calles debida, especialmente, a la delincuencia y la okupación.

 ¿El gobierno catalán ha olvidado Tarragona?
Desde luego, al igual que ha abandonado a millones de catalanes. Tarragona no es Barcelona, pero sí es Cataluña. El gobierno de la Generalitat, en su afán centralista, parece no darse cuenta.

 ¿Qué ha hecho VOX para mejorar la armonía y la convivencia en Cataluña?
Todo lo que ha estado en nuestra mano desde las limitaciones de no formar parte de las instituciones catalanas. Cuando el próximo día 14 entremos con fuerza en el Parlamento de Cataluña, nuestras posibilidades se multiplicarán. Aun así, cabe señalar que fue VOX quien inició la causa judicial que acabó con el encarcelamiento de los políticos separatistas que atentaron contra la ley y la convivencia en nuestra región.

¿Cómo cree que se debería ayudar a los empresarios y sobre todo a los autónomos?
VOX presentó, ya en los primeros meses de la pandemia, un extenso plan destinado a ayudar a los trabajadores más vulnerables como consecuencia de las severas restricciones de movilidad que se estaban implantando en todo el país. Los planes abogaban por una serie de ayudas económicas que amortiguaran el impacto de la pandemia. Algunas de ellas eran la eliminación de la tasa turística, la exención temporal del pago de los impuestos o duplicar la línea de avales públicos para dar más liquidez a los establecimientos, entre otros muchos.

¿Qué haremos con tantos parados?
Planes de ayudas, luchar contra la desindustrialización, lograr que vuelvan las empresas que se marcharon de Cataluña, apostar por nuestro potencial turístico y cultural, reducción del gasto político, no permitir que la totalitaria agenda climática cierre y deslocalice más fábricas… la labor drástica, pero hemos venido a trabajar por ello.

¿Con quién pactará su partido?
En VOX preferimos no hacer futuribles. Quizá el 14-F la pregunta sea quién pactará con nosotros.

¿Si Salvador Illa es presidente ¿se rebajará la confrontación en Cataluña?
Es imposible que quien ha sido muleta del separatismo en el Gobierno sea solución a la confrontación de los partidos separatistas en la región.

¿El “procés” está en punto muerto?
El procés nació muerto. Solo lo mantienen los políticos, cuyo sueldo depende de él, los periodistas, que viven de las subvenciones que el gobierno otorga, y todas aquellas personas que trabajan en chiringuitos afines. Les interesa alargar el cuento con el objetivo de que no se hable de los problemas de los catalanes.

 ¿Hay que volver a votar en un referéndum de autodeterminación?
La unidad y la integridad de España no se votan. Está en la ley y en el sentido común de una inmensa mayoría de personas.

¿Qué ofrece su partido teniéndola de cabeza de lista?
Lo mismo que ofrece VOX en el resto de España: Estado de derecho, lucha contra la inseguridad, respuestas contundentes contra la inmigración ilegal, fin de la ocupación, eliminación de chiringuitos separatistas y, en definitiva, recuperar la Cataluña que nos han arrebatado.

¿Puigdemont debería volver a Cataluña? ¿En qué circunstancias?
Sí, esposado y listo para ser juzgado por los presuntos delitos que pudo haber cometido y que le llevaron a huir a Bélgica.

 ¿Qué lengua hablará en el Parlamento?
La que crea oportuno en cada momento. La lengua es parte de nuestro patrimonio cultural, debe enriquecernos, no levantar muros entre nosotros ni usarse como arma arrojadiza como han hecho y hacen los separatistas.

 

PUBLICITAT
Advertisement

PUBLICITAT

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press +info...
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris Automattic Inc., EEUU per filtrar spam. +info...
Drets Accedir, rectificar i esborrar les dades, així com altres drets. +info...
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.



RCPRESS no es fa responsable de les opinions expressades pels usuaris i col·laboradors. El contingut d’aquestes són a títol personal de l’autor

NOTA LEGAL   |   POLITICA DE PRIVACITAT I COOKIES


Newsletter

Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
online free course