Hoy se celebra el Día Internacional del Ajedrez

Hoy, día 20 de julio, se celebra el Día Internacional del Ajedrez. Se escogió esta fecha porquè coincide con la creación de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), en 1924. Además, la idea de celebrar esta jornada fue de la UNESCO, y se lleva a cabo desde 1966 en honor a este juego de estrategia con origen en China o la India. Para rendir un pequeño homenaje a este hobby mundialmente conocido, Clasf.es ha elaborado un listado con los tableros de ajedrez más caros.

La empresa francesa de cristalería de lujo, Baccarat, diseñó un tablero de cristal en 2014 para celebrar su 250º aniversario. Hay que decir que su diseño resulta verdaderamente elegante y se basa en algunos de los diseños de cristal más significativos de la propia empresa. Las piezas están talladas a mano en cristal transparente y azul medianoche, y por todo esto, su precio es de 270.723 euros.  

Por otro lado, existe el Royal Diamond. Para elaborar este juego de ajedrez, el artista francés Bernard Maquin, necesitó más de 4.500 horas, ya que las piezas en sí, están hechas de oro blanco de 14 quilates, con 9.900 diamantes negros y blancos incrustados, que pesan un total de 186,09 quilates. Su elevado precio de 470.521 euros está justificado por lo mencionado anteriormente.

El ajedrez J. Grahl es el siguiente en la lista. Un gran suelo para muchos jugadores y coleccionistas por los materiales de lujo con los que está elaborado, y que cuyo valor se estima en 658 730 euros. Este juego de ajedrez se considera algo único. Fue diseñado en 1972 por Jim Grahl para la familia Cole, y es uno de los más pesados del mundo, puesto que las figuras están elaboradas en oro macizo de 14 quilates y plata y pesan en total casi 450 gramos. 

PUBLICITAT

El segundo más caro es ‘El arte de la Guerra’, inspirado en el libro de Sun Tzu. El precio real de este tablero sigue siendo un enigma ya que según se comenta, el autor del mismo rechazó la puja más alta de  705 782 euros. Está diseñado por Victor F. Scharstein, y en él, predomina la temática asiática, ya que cada una de las piezas está realizada artesanalmente en oro macizo y está decorada con rubís, zafiros, esmeraldas y diamantes. El tablero en sí es de oro macizo y madera de ébano, con incrustaciones de aún más piedras preciosas.

El último y más caro es un proyecto conjunto entre la empresa Boodles de joyería de diseño y Jewel Royale. La figura del rey está elaborada con oro de 18 quilates y decorada con rubíes, tiene un precio que ronda los 55 768 euros. Si quieres comprar este ajedrez, ya puedes ir ahorrando mucho, puesto que está disponible por 1.249.249 euros, y si tienes mucho interés que sepas que tardarían en hacerlo y enviarlo 4 meses.

PUBLICITAT


PUBLICITAT

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press +info...
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris Automattic Inc., EEUU per filtrar spam. +info...
Drets Accedir, rectificar i esborrar les dades, així com altres drets. +info...
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.



RCPRESS no es fa responsable de les opinions expressades pels usuaris i col·laboradors. El contingut d’aquestes són a títol personal de l’autor

NOTA LEGAL   |   POLITICA DE PRIVACITAT I COOKIES


Newsletter

Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes
udemy course download free