Fernando Garea despedido del Periódico de España

Javier Moll ha decidido cambiar de director en El Periódico de España tan solo tres meses después de arrancar el proyecto. Fernando Garea, expresidente de EFE, era quien ocupaba el puesto hasta ahora. Pero según un comunicado interno de Prensa Ibérica será sustituido por Gemma Robles.

La periodista, que lleva más de 20 años en esta profesion y trabaja en El Periódico de Catalunya desde el año 2007, será presentada este miércoles a las 10:00h.

Fernando Garea, por su parte, fue despedido de forma inmediata este martes porque el resultado “no se ajusta al encargo que le fue encomendado”, según le han comunicado desde el grupo.

 


Fernando Garea, en un hilo de Twitter, se mostró especialmente sorprendido y expuso que este mismo fin de semana superaron un récord de audiencia en web y que han cumplido el 120% de los objetivos establecidos. Lamentaba, además, haber sido despedido y que no le hubieran dejado ni comunicárselo a sus compañeros, pues la propia empresa lo hizo mediante un correo electrónico.

En noviembre, El Periódico de España tenía casi un millón de usuarios únicos y el por entonces director lo valoraba muy positivamente, pues además defendía la idea de que los habían logrado con una apuesta editorial que se alejaba del sensacionalismo y del click fácil.

Así pues, esto lleva a pensar que el despido no se ha producido por no cumplirse los objetivos. Sea como sea, a partir de ahora será Gemma Robles la que estará en el puesto y ha asegurado que “se estrecharán aún más los lazos con el resto de diarios del grupo”.

PUBLICITAT

 





PUBLICITAT

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press +info...
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris Automattic Inc., EEUU per filtrar spam. +info...
Drets Accedir, rectificar i esborrar les dades, així com altres drets. +info...
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.



RCPRESS no es fa responsable de les opinions expressades pels usuaris i col·laboradors. El contingut d’aquestes són a títol personal de l’autor

NOTA LEGAL   |   POLITICA DE PRIVACITAT I COOKIES


Newsletter

Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
udemy paid course free download