España condena ‘categoricamente’ la ‘guerra’ del Frente Polisario

En Tarragona, se han extremado las medidas oportunas per evitar que pase lo mismo que en Valencia. 

La situción es muy tensa. Les consecuencias pueden resultar imprevisibles y muy tragicas. En el Consulado de Marruecos en Valencia ha ondeado este domingo la bandera de la autodenominada República Árabe Saharaui Democrática.

El simbolo nacional utilizado por el Frente Polisario ha sido colocado – en sustitución de la marroquí – por un grupo de manifestantes convocados tras el fin de alto el fuego mantenido desde 1991 con una declaración de guerra por la liberación del Sáhara Occidental.

El Gobierno de España ha condenado “categóricamente” esta acción y cualquiera “que contravenga los principios y valores de las Convenciones de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y Consulares de 1961 y 1963, de las que es parte y firme valedora”. Por ello, ha mostrado rechazado “con rotundidad” a la retirada de la bandera marroquí durante la concentración convocada por la Federación de Asociaciones de Solidaridad con el Pueblo Saharaui de la Comunidad Valenciana.

Los manifestantes, concentrados frente a la sede del Consulado General de Marruecos en Valencia, han trepado el pórtico del edificio, donde ondeaba la bandera marroquí.

Esta ha sido retirada y sustituida por la de la polisario, “violentando de este modo la inviolabilidad, integridad y dignidad de la sede consular”, según ha valorado el ejecutivo de Pedro Sánchez en su primer pronunciamiento tras la declaración de guerra del Frente Polisario contra Marruecos.

PUBLICITAT

PUBLICITAT
Advertisement

PUBLICITATAdvertisement

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press +info...
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris Automattic Inc., EEUU per filtrar spam. +info...
Drets Accedir, rectificar i esborrar les dades, així com altres drets. +info...
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.



RCPRESS no es fa responsable de les opinions expressades pels usuaris i col·laboradors. El contingut d’aquestes són a títol personal de l’autor

NOTA LEGAL   |   POLITICA DE PRIVACITAT I COOKIES


Newsletter

Free Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Premium WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
online free course