ENRIQUE CHICANO: ‘Okupación y seguridad’

Desde el día que los vecinos y vecinas de Bellvei me concedieron el privilegio de representarles en el Ayuntamiento como concejal y portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, la okupación y la seguridad han sido unas de mis principales preocupaciones. Muestra de ello son las diferentes mociones, propuestas, etc. que hemos presentado como grupo municipal.

Hace unos días a través de redes sociales fuimos conocedores de una problemática relacionada con la okupación, la delincuencial y que genera problemas de convivencia en nuestro municipio. A nuestro grupo municipal le preocupan, y mucho, este tipo de incidentes, y más después de escuchar hace unas semanas a nuestro alcalde en la radio local, donde el sr. Gerard Colet manifestaba que la okupación no era un delito. Esta afirmación, por parte del alcalde, es mucho más grave de lo que parece, ya que este tipo de afirmaciones públicas puede producir un efecto llamada.

Permítame, sr. alcalde, decirle que la okupación sí que es un delito. El procedimiento de actuación podrá ser diferente dependiendo del tipo de okupación y de la propiedad ocupada, tal y como indica la Fiscalía General del Estado en su instrucción 1/2020 de 15 de septiembre, pero en ambos casos es delito. Por otro lado, la sentencia del Tribunal Supremo N.º 587/2020, de 6 de noviembre de 2020, vino a confirmar los criterios de actuación para la solicitud de medidas cautelares en los delitos de allanamiento de morada y usurpación de bienes inmuebles publicada por la Fiscalía.

En relación con la seguridad ciudadana creo que no exagero si digo que empieza a ser un problema. Esto es debido a la falta de cumplimiento de los diferentes gobernantes que han pasado por la Generalitat de Cataluña, que han incumplido de forma reiterada viejas promesas electorales, como por ejemplo la ampliación de agentes de Mossos d’Esquadra.

Pero también es cierto que, con un poco de voluntad política local, se podrían realizar acciones para mejorar la seguridad. Por ejemplo, se podrían instalar sistemas de vídeo vigilancia, o se podría formar parte de algún programa piloto como el que en breve entrará en funcionamiento en municipios vecinos, donde instalarán lectores de matrículas conectados a los Mossos d’Esquadra.

Desde el Grupo municipal de Ciudadanos Bellvei creemos que las diferentes fuerzas políticas de la comarca debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano para que los Mossos d’Esquadra dispongan de todos los efectivos necesarios para que puedan garantizar nuestra seguridad.

Enrique CHICANO
 Portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Bellvei

PUBLICITAT
Advertisement

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press +info...
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris Automattic Inc., EEUU per filtrar spam. +info...
Drets Accedir, rectificar i esborrar les dades, així com altres drets. +info...
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.



RCPRESS no es fa responsable de les opinions expressades pels usuaris i col·laboradors. El contingut d’aquestes són a títol personal de l’autor

NOTA LEGAL   |   POLITICA DE PRIVACITAT I COOKIES


Newsletter

Premium WordPress Themes Download
Premium WordPress Themes Download
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Premium WordPress Themes Free
udemy course download free