En un año, el 25% del ocio nocturno catalán ya ha cerrado

El ocio nocturno catalán, uno de los sectores más afectador por la pandemia y sus restricciones, ya ha visto como un 25% de sus empresas han cerrado. Por lo tanto, han bajado la persiana un total de 958 locales de los 3.750 que existían en marzo de 2020. Según las patronales de dichas entidades, las pérdidas ascienden ya a los 585,66 millones de euros, con una caída en la facturación cifrada en 3.813,6 millones. Por todo ello, el sector vuelve a pedir ayudas efectivas al Gobierno central de Pedro Sánchez.

En concreto, el Gremi de d’Empresaris de Discoteques de Barcelona i Provincia, FECALON y la Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos (España de Noche), piden exigen al ejecutivo central que incluya en su anunciado paquete de medidas económicas un plan de rescate específico de 800 millones de euros, con inyección de liquidez directa, para salvar sus empresas. Más concretamente, desde las dos patronales catalanas reclaman que el Ejecutivo de Pedro Sánchez destine 160 millones de euros para la supervivencia del sector en Cataluña.

Aparte, las asociaciones denuncian un “abandono del sector del ocio nocturno por parte de las administraciones”. Afirman que por parte del Ministerio de Hacienda se vienen suspendido los aplazamientos del pago de impuesto, por la imposibilidad de conseguir nuevos avales, y los apremios y embargos se acumulan para las pymes sin ningún tipo de ingresos. Además, se les sigue reclamando puntualmente el pago de sus obligaciones fiscales y cotizaciones sociales.

PUBLICITAT

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press +info...
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris Automattic Inc., EEUU per filtrar spam. +info...
Drets Accedir, rectificar i esborrar les dades, així com altres drets. +info...
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.



RCPRESS no es fa responsable de les opinions expressades pels usuaris i col·laboradors. El contingut d’aquestes són a títol personal de l’autor

NOTA LEGAL   |   POLITICA DE PRIVACITAT I COOKIES


Newsletter

Download Best WordPress Themes Free Download
Download Premium WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
free download udemy course