Elden Ring: Un mundo de fantasía para los amantes del sufrimiento

porn

Elden Ring es un videojuego ambientado en un mundo fantástico habitado por todo tipo de seres, desde feroces guerreros hasta las bestias más perturbadoras que uno se pueda imaginar. Si bien su historia es confusa, los paisajes y las infinitas posibilidades del juego nos pegará a la pantalla desde un primer momento. Ahora bien, cuando inicies Elden Ring prepárate para sufrir de lo lindo, y es que el 99% de los seres con los que te encontrarás van a intentar matarte.

No es un juego para personas que simplemente quieran desconectar un rato viviendo una aventura al estilo medieval. Elden Ring pone al límite la paciencia de los jugadores de principio a fin. Morir es absurdamente fácil, por lo que comprender las mecánicas del título es esencial para no estancarse y perder las ganas de jugar.

Vayamos con lo positivo. Las tierras del Círculo de Elden son enormes. Tanto, que los desarrolladores estimaron unas 80 horas básicas de juego, y más de 500 opcionales. Esto le convierte en uno de los juegos más longevos de la historia de la industria. Podemos explorar cada región a nuestro antojo, aunque quizás nos destrocen enemigos demasiado fuertes y tengamos que pasear en primer lugar por las zonas iniciales. 

La variedad de enemigos y paisajes es abrumadora. Incluso un buen gamer como yo he dejado el título a medias por la cantidad de terreno a explorar. Elden Ring te deja una sensación ingrata de estar dejando cosas atrás, algo negativo bajo mi punto de vista. Supongo que cada jugador puede hacer lo que le plazca, ya sea descubrir hasta la última cueva del mapa, o bien ir a saco a lomos de nuestro ‘caballo’ sin mirar atrás.

Otro punto fuerte de Elden Ring es la diversidad de estilos de lucha. Podemos optar por el combate físico, subiendo el nivel de nuestro personaje para que haga mucho daño, o podemos elegir la magia como recurso ofensivo. Yo reconozco que soy un clásico, y siempre me decanto por un buen espadón y una armadura férrea. Los tipos de enemigos también son muy variados. El Círculo de Elden está plagado de incontables guerreros y bestias que no dudarán en atacarnos: gólems, gigantes, lobos, semihumanos, dragones, osos, hechiceros… 

Estos son los enemigos a los que les puedo llamar de alguna manera, pero hay muchos otros que su forma es tan ambigua que no sabría como llamarlos. Al fin y al cabo, es un juego de fantasía, por lo que hay seres de todo tipo que sorprenden a cada mazmorra o castillo. Paciencia, nervios y sobre todo mucho sufrimiento. Es el juego perfecto para los masocas a los que les satisface matar a un enemigo duro de pelar que previamente les ha matado 50 veces (no exagero).

Quizás esa satisfacción, esa sensación de superación con cada rival derrotado, es lo que hace especial a este tipo de juegos llamados soulslike. De hecho, los desarrolladores son From Software, los creadores de la saga Dark Souls que da nombre a esta tipología de videojuegos. 

En definitiva, Elden Ring es una obra maestra, uno de esos títulos que dejarán huella en la historia de los videojuegos como en su momento lo hicieron Pacman o Tetris. Ha creado muchos precedentes, como un mundo abierto tremendamente original y variado, donde la exploración es verdaderamente a ciegas, y donde las horas de juego son casi infinitas. Simplemente bravo.

Alex Riba

PUBLICITAT


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press +info...
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris Automattic Inc., EEUU per filtrar spam. +info...
Drets Accedir, rectificar i esborrar les dades, així com altres drets. +info...
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.



RCPRESS no es fa responsable de les opinions expressades pels usuaris i col·laboradors. El contingut d’aquestes són a títol personal de l’autor

NOTA LEGAL   |   POLITICA DE PRIVACITAT I COOKIES


Newsletter

Premium WordPress Themes Download
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Best WordPress Themes Free Download
Premium WordPress Themes Download
free online course