El público podrá ocupar el 40% de los estadios de fútbol

A partir del viernes 13 de agosto, cuando se inaugurará el campeonato de Liga 2021-2022 en Primera y Segunda División y, al menos durante las tres primeras jornadas (hasta el día 30 del presente mes), el público regresará a todos los estadios del fútbol profesional, con un aforo máximo del 40%.

Los aficionados, sin embargo, «preferentemente abonados de los clubes, aunque también puede ser público local», según anunció este miércoles la ministra de Sanidad, Carolina Darias, deberán llevar mascarilla y no tendrán permitido consumir comida ni bebida, excepto agua. También estará prohibido fumar y utilizar cigarrillos electrónicos dentro de los recintos deportivos. En los pabellones de baloncesto de la ACB el aforo máximo permitido será del 30%.

«Este es un acuerdo de máxima importancia para las entidades deportivas y para el público», reconoció la minsitra Darias una vez que las comunidades aceptaron las propuestas planteadas por Sanidad para el mes de agosto, cuando la pandemia se encuentra «en una fase de estabilización con tendencia al descenso». «Con la medida de que sean preferentemente abonados de los clubes los que acudan a los estadios se pretende que no haya movilidad. Se trata de intentar tener controlada esa movilidad entre territorios», subrayó. También destacó la ministra que se establecerán «escalonamientos en las entradas y salidas de los estadios y se limitarán los movimientos internos».

Las medidas pactadas para el regreso del público a los recintos de los deportes profesionales (fútbol y baloncesto) estarán vigentes durante todo el mes de agosto y, dependiendo de la evolución de la pandemia, se podrá ampliar o reducir posteriormente el aforo máximo de los estadios establecido ahora. «La última semana de agosto nos volveremos a reunir con las comunidades autónomas», desveló Carolina Darias, después de aprobarse el decálogo de medidas elaboradas por el grupo de trabajo creado la pasada semana. Lógicamente, también será obligatorio mantener 1,5 metros de distancia de seguridad, «y en los espacios interiores (de baloncesto), deberá haber una ventilación adecuada y suficiente».

«Se reforzará la vigilancia»
«No acudirán al evento deportivo las personas que presenten sintomatología compatible con covid-19, así como aquellas que se encuentren en aislamiento o en período de cuarentena por contacto estrecho con un caso de covid-19», apunta el Ministerio de Sanidad, mientras que antes de la celebración de los partidos «se comunicarán los detalles de acceso, franjas horarias, medidas de seguridad sanitaria y condiciones de admisión» a los respectivos estadios de Primera y Segunda. El acuerdo entre Sanidad y comunidades hace también «hincapié en que se reforzará la vigilancia del cumplimiento de la obligatoriedad del uso de mascarilla y el respeto a las indicaciones sanitarias».

Los entrenamientos de los equipos del fútbol profesional también se realizarán «preferentemente sin público y, en todo caso, con los límites del aforo máximo establecido», según se anunció posteriormente a la conferencia de prensa ofrecida por Carolina Darias.

PUBLICITAT


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press +info...
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris Automattic Inc., EEUU per filtrar spam. +info...
Drets Accedir, rectificar i esborrar les dades, així com altres drets. +info...
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.



RCPRESS no es fa responsable de les opinions expressades pels usuaris i col·laboradors. El contingut d’aquestes són a títol personal de l’autor

NOTA LEGAL   |   POLITICA DE PRIVACITAT I COOKIES


Newsletter

Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
free download udemy course