25. Abril 2024

El pasajero de Binter sabe que va a disfrutar del confort, la atención y la comodidad

La compañía aérea Binter ha apostado fuerte por la ruda Reus-Canarias. El objetivo es unir Tarragona a la isla y viceversa. Más de mil pasajeros han hecho esta ruta en este primer mes de servicio. Los responsables de la compañía está satisfecha y espera que el público sepa sacar provecho de esta voluntad de acercar las dos territorios. Binter adopta todas las medidas anticovid y hace lo posible por distinguirse en la calidad del servicio y la atención al cliente. Considera que el vuelo debe ser una buena experiencia y recomendable. Binter no es una compañía low cost, es una empresa que tiene vocación de servicio y la comodidad del público y la seguridad son sus principales hándicaps.

 

¿Qué balance hace la compañía del tiempo que opera Binter desde Reus?
Es un poco pronto para realizar valoraciones, ya que solo llevamos un mes operando. En líneas generales, estamos satisfechos con la buena acogida que está teniendo la ruta en los dos mercados y queremos esperar a analizar su evolución para plantearnos nuevos retos.

Ahora toca consolidar la ruta que acabamos de abrir, y ahí están centrados nuestros esfuerzos, tratando de que las agencias y turoperadores se familiaricen con nuestro producto y con el destino, y nos apoyen en la venta, y que los usuarios consideren que es una oferta interesante.

La pandemia es un hándicap. ¿Cómo se puede surfear este obstáculo?
La actual situación sanitaria sigue provocando dudas y, en ocasiones, reticencias a volar, pero los avances en el proceso de vacunación, así como la situación en Canarias a este respecto está favoreciendo que, poco a poco, veamos incrementadas las ventas.

Desde el inicio de la crisis sanitaria generada por la Covid-19, Binter ha reforzado todos los protocolos y procedimientos para garantizar la seguridad y tranquilidad, tanto de los pasajeros como de sus empleados, implantando de forma rigurosa todas las directrices marcadas por las autoridades y por la normativa nacional española, siguiendo recomendaciones de la Asociación Internacional de Transporte (IATA), así como de los fabricantes de nuestros aviones (ATR y Embraer) e incorporando recomendaciones del grupo de expertos que ha asesorado al Gobierno de Canarias durante la pandemia.

Las medidas preventivas higiénico-sanitarias han sido implantadas en todo el proceso, tanto en el aeropuerto como en el embarque, vuelo y desembarque. La seguridad es nuestra prioridad en todas las fases del vuelo y queremos que la experiencia de viaje sea lo más placentera posible. En este sentido, se ha reforzado la limpieza y desinfección de la cabina de pasajeros antes y después de cada vuelo.

Los aviones Embraer, con los que operamos las conexiones con Tarragona, disponen de filtros HEPA, que eliminan el 99,9% de los patógenos y garantizan que el aire que recircula en la cabina esté libre de virus. El uso de mascarilla es obligatorio para todos los pasajeros, y al entrar al avión, nuestra tripulación les proporciona toallitas hidroalcohólicas individuales adecuadas contra la Covid-19.

El pasajero que vuela con Binter sabe que va a disfrutar del confort, la atención y la comodidad sin sorpresas

En definitiva, hemos implementado más de 40 medidas sanitarias, a todos los niveles, que garantizan que la experiencia de vuelo en Binter se realice con todas las garantías.

Sobre la incertidumbre, nos hemos acostumbrado a convivir con ella desde el inicio de la pandemia. Se refleja en cambios en los hábitos de los pasajeros, que esperan al último momento para hacer sus compras con la voluntad de asegurarse que viajan en un momento “tranquilo”.

La compañía se preocupa sobre todo por la proximidad, la atención y la calidad… ¿Son factores importantes para fidelizar clientes?
El concepto de Binter es muy diferente al de una compañía low cost, ya que apuesta por un servicio de calidad de base para todas las tarifas y destinos. El pasajero que vuela con Binter sabe que va a disfrutar del confort, la atención y la comodidad sin sorpresas.

Por ejemplo, los pasajeros de la ruta entre Tarragona y Canarias pueden disfrutar de las ventajas diferenciales de nuestro producto, con un servicio a bordo de alta gama, con amplias prestaciones para todos los pasajeros que incluye un aperitivo gourmet durante el trayecto.

Y como nuestra principal vocación es la de dar conectividad con Canarias, ofrecemos la ventaja de que se pueda viajar, por el mismo precio, hacia o desde cualquiera de las islas Canarias, al poder hacer el salto interinsular sin coste en el caso de los vuelos en conexión, aprovechando los 170 vuelos diarios interinsulares que la aerolínea opera entre las islas.

Binter no ha abierto una ruta entre Reus y Gran Canaria, sino una conexión directa entre Tarragona y Canarias

Los días y horarios escogidos están pensados para facilitar los pasajeros…
Las conexiones con Tarragona se realizan los jueves y domingos. La salida desde Gran Canaria el jueves es a las 07.00 horas, para aterrizar en el Aeropuerto de Reus a las 11:20 horas. De allí despega a las 12.00 horas para regresar a Canarias a las 14:20 horas.

Los domingos, el avión sale desde Canarias a las 16.00 horas para llegar a las 20.20 horas a Tarragona, de donde emprende el regreso hacia Canarias a las 21.00 horas, para tomar tierra en las Islas a las 23.20.

Los horarios son ideales para disfrutar de un fin de semana largo en cualquiera de los dos destinos o, de un espacio de tiempo mayor, con horarios muy cómodos.

¿Qué ofrece Binter a sus pasajeros para diferenciarse de las demás compañías?
Seguramente si preguntas a los pasajeros que han volado por primera vez con Binter te dirán que el servicio, la comodidad, la atención y los detalles son los que marcan la diferencia. En Binter el pasajero siempre está en el centro del diseño de nuestro producto. Por eso, para la mayoría de los canarios subirse a un Binter es como estar ya en casa. Ese es el mejor cumplido que podemos recibir.

Habéis estrenado aviones, ¿verdad?
Actualmente contamos con una flota muy moderna y joven, siendo la primera compañía aérea en Europa que opera el Embraer E195-E2, del que hemos adquirido cinco unidades. Se trata de una aeronave más ecológica, al contaminar menos, gracias al ahorro de combustible y reducción de las emisiones de CO2.

Este avión, con el que se opera la ruta con Tarragona, es el reactor de pasillo único más silencioso, limpio y eficiente de su clase. Cuenta con una configuración, solicitada expresamente por Binter, de 132 asientos, en lugar de 146, que permite más espacio entre filas y la comodidad de no tener asiento de en medio.

Para cubrir los trayectos interinsulares entre las islas del archipiélago canario, la aerolínea opera con los aviones ATR 72, un modelo idóneo para la aviación regional, por su capacidad para despegar y aterrizar en pistas más cortas, al utilizar turbohélices.

 

Los horarios son ideales para disfrutar de un fin de semana largo en cualquiera de los dos destinos o, de un espacio de tiempo mayor, con horarios muy cómodos

Actualmente la compañía cuenta con un total 27 aeronaves (22 ATR + 5 Embraer), a los que se sumará un avión más durante 2021: un ATR. Los cinco reactores que operan las rutas nacionales y europeas tienen  menos de 1 año de edad media (0.83). Si tenemos en cuenta el total de las 27 aeronaves de la aerolínea, la edad media es de 4.8 años.

Recientemente, la aerolínea ha sido reconocida por la renovación constante de su flota por el proveedor suizo de servicios de inteligencia a aerolíneas Ch-Aviation.

¿Cuántos pasajeros han utilizados los vuelos de Binter para desplazarse a Canarias en este primer mes?
Este primer mes hemos registrado más de 1.000 pasajeros, a pesar de la quinta ola de la Covid y de que se trata de una ruta nueva.

Estos viajes también se pueden hacer en invierno. ¿Se puede combinar viajes entre islas, comprando un solo pack?
La ruta que hemos abierto es regular durante todo el año. Sabemos que tanto Tarragona como Canarias tienen interés turístico de forma continuada y nuestra vocación es que esta ruta se consolide y, si hay interés, crezca con el tiempo.

Binter no ha abierto una ruta entre Reus y Gran Canaria, sino una conexión directa entre Tarragona y Canarias. Insistimos mucho en este detalle porque desde nuestros diferentes puntos de venta puedes adquirir un vuelo entre el aeropuerto de Reus y cualquiera de los aeropuertos de las islas Canarias por el mismo precio. La única diferencia es que el pasajero hará una escala y podrá volar hasta su destino si es diferente del aeropuerto de conexión, pero no le va a costar más. Eso permite a los tarraconenses llegar a siete de las islas canarias a través de este vuelo y con una compra única.

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