El manga, un mundo adulto tapado por prejuicios

porn

El manga, el anime y los cómics no son solo para niños y niñas. Al contrario de lo que gran parte de la sociedad cree, estos géneros tienen un gran contenido dedicado a un público adulto. Y cuando hablo de adulto, no me refiero a la pornografía ilustrada, sino a miles de historias que cautivarían hasta al más detractor de las novelas gráficas. ¿Te imaginas recorrer el mar en un mundo dominado por piratas con poderes especiales? ¿O prefieres un romance samurái lleno de acción y épica? Quizás optes por algo más normal como una serie policíaca. Todo ello y mucho más, se puede disfrutar en este mundo a menudo llamado friki.

En primer lugar, dejemos claro que es el anime. Se trata de la versión televisiva de un cómic manga, cuya finalidad es promocionar la obra original. Cualquier anime se puede encontrar fácilmente por internet, aunque lamentablemente, muchas páginas están repletas de virus por el poco interés que tiene la industria televisiva occidental por este tipo de contenido. No obstante, cada vez hay más plataformas que apuestan por ello, como Netflix o Prime Video, que ya incluyen un amplio catálogo de dibujos japoneses.

Sí, son dibujos, pero ello no implica que estén hechos exclusivamente para niños. De hecho, a más de uno le sorprendería cómo enganchan algunos animes. Y es que los hay de todos los tipos: Aventuras, acción, romance, policíaco, fantasía, ciencia ficción, lucha… Las posibilidades son infinitas. Además, su formato suele ser de unos 20 minutos por capítulo.

¿Por qué la gente asocia anime/manga con infancia? La culpa, queridos lectores, la tiene Dragon Ball (Bola de Drac) y otros dibujos como Arale (Dr. Slump), Doraemon o Shin-Chan. Esas series son los padres y madres de todos los animes que han llegado más tarde a occidente, y como se emitieron para niños y niñas, pues se instauró esa idea general en las personas que hoy en día son adultas.

Pero no es así. Prueba de ello son la multitud de animes dónde la sangre reina en cada escena. El mejor ejemplo es Tokio Ghoul, que retrata un mundo paralelo compartido entre humanos y unos monstruos que -físicamente- son muy parecidos a la raza humana. Sin embargo, estos seres llamados ghouls, se alimentan de personas como si fueran caníbales. La sangre explícita es un continuo en la serie, así que ya os podéis imaginar que no es muy infantil… De hecho, Tokio Ghoul es del género ‘gore’, caracterizado por escenas violentas reinadas por la sangre de un modo explícito.

Otro buen ejemplo es Death Note, que para mí es uno de los mejores animes. Trata sobre un joven muy inteligente que es capaz de decidir la muerte de cualquier persona escribiendo los detalles y el nombre completo de la víctima en una libreta. Este chico, Light, decide purgar la humanidad deshaciéndose de los criminales. Esto le confrontará con otras grandes mentes que pretenden detenerlo con la ayuda de la policía.

El juego mental y la constante búsqueda de una solución a un problema son el encanto de Death Note, sumado al carisma de muchos personajes que aparecen en la trama. No obstante, no es una historia apropiada para un niño, simplemente porque le costaría entender muchos aspectos de la serie.

En otro capítulo de Rincón Friki ofreceré una lista compleja de mangas/animes que recomiendo. Para aquellos a los que les haya picado la curiosidad, por ahora enumero los que para mí son imprescindibles: One Piece (Aventura), Naruto (Aventura, romance), Ataque a los Titanes (Aventura, drama), Jojo’s Bizarre Adventure (Aventura, humor), Death Note, Tokio Ghoul (gore), Siete Pecados Capitales (Aventura, fantasía, romance), Sword Art Online (Aventura, fantasía, romance). Muchos de estos pueden verse a través de Netflix y Prime Video.

Alex Riba

PUBLICITAT


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press +info...
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris Automattic Inc., EEUU per filtrar spam. +info...
Drets Accedir, rectificar i esborrar les dades, així com altres drets. +info...
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.



RCPRESS no es fa responsable de les opinions expressades pels usuaris i col·laboradors. El contingut d’aquestes són a títol personal de l’autor

NOTA LEGAL   |   POLITICA DE PRIVACITAT I COOKIES


Newsletter

Download Best WordPress Themes Free Download
Download Premium WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
Premium WordPress Themes Download
online free course