20. Abril 2024

El gobierno permitirá que los pasajeros viajen sin mascarilla

Ya hay fecha para el fin de las mascarillas obligatorias en los medios de transporte públicos. Será en el próximo Consejo de Ministros del 7 de febrero cuando la ministra de Sanidad, Carolina Darias, eleve la propuesta que ya le ha realizado la Ponencia de Alertas para que sea aprobada por el Gobierno.

A partir de ese día, y una vez se publique la modificación de la normativa estatal en el Boletín Oficial del Estado (BOE), entrará el vigor la medida y llevar mascarilla en el autobús, metro, trenes o vuelos internos pasará de ser una obligación a una opción personal. Así lo ha comunicado la propia ministra en declaraciones a los medios de comunicación tras la presentación de los resultados del estudio PASOS 2022 de la Gasol Foundation, en Madrid.

La normativa que regula el uso de la mascarilla se modificará únicamente para los medios de transporte público. De esta forma, solo será obligatorio llevar mascarilla en los centros sanitarios -centros de salud, hospitales, farmacias, dentistas u ópticas, entre otros- y las residencias de mayores, donde la ley se mantendrá como hasta ahora y cubrirse nariz y boca seguirá siendo obligatorio “tanto para las personas que van a visitar esos centros como quienes trabajan allí”, ha indicado Darias.

La ministra ha argumentado la decisión en la “muy estable” situación epidemiológica en la que se encuentra España desde la última oleada de contagios de ómicron tras el verano pasado y “en función de la propuesta que ya ha hecho la Ponencia de Alertas”, que el órgano formado por expertos de las comunidades autónomas y sociedades científicas.

“Tenemos una situación epidemiológica muy estable y, por tanto, en función de la propuesta que ya ha hecho la Ponencia de Alertas, quiero informarles que el próximo Consejo de Ministros del 7 de febrero elevaré la propuesta de la eliminación de la obligatoriedad de llevar mascarillas en los transportes públicos”, ha anunciado Darias.

Para tramitar toda la parte administrativa, ha agregado la ministra en unas escuetas declaraciones a pie de calle, la próxima semana convocará al Consejo Interterritorial “para participar en esta medida y llevarla a efecto en el Consejo de Ministros del 7 de febrero”, ha recalcado.

El uso de las mascarillas en España está regulado por Real Decreto, por lo que la competencia es estatal y su modificación tendrá que ser publicada en el Boletín Oficial del Estado, algo que previsiblemente se espera para el día siguiente de la aprobación en el Consejo de Ministros del día 7 de febrero. En cualquier caso, todavía no se conoce la fecha en la que la nueva norma será publicada en el BOE y, por tanto, entrará en vigor.

PUBLICITAT








Quins partits governaran a Tarragona?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press +info...
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris Automattic Inc., EEUU per filtrar spam. +info...
Drets Accedir, rectificar i esborrar les dades, així com altres drets. +info...
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.

Download WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
free download udemy course