El Gobierno dará un subsidio de 430€ a los parados sin recursos

El Consejo de Ministros ha aprobado un subsidio especial para los parados que agotaron todas las prestaciones de desempleo durante los meses de confinamiento o que no reciben ni han recibido ayuda durante estos meses, que tendrá una remuneración de 430 euros durante los próximos tres meses, la que equivale al 80% del IPREM, una medida que podría llegar a unos 250.000 desempleados.

Esta ayuda daría cobertura a más de 10.000 personas que han prestado sus servicios temporalmente por cuenta ajena como personal técnico o auxiliar en sectores como la cultura o el ámbito taurino. Se trataría de trabajadores que hubieran realizado trabajos relacionados con eventos o espectáculos públicos en cualquier medio o soporte de difusión, tales como montaje de escenarios, realización de una obra u otros servicios. El coste evaluado para afrontar esta prestación será de 14 millones de euros y podrán acceder a ella todos lso trabajadores que hayan cotizado al menos 35 días.

Este real decreto también recoge que se prorroga hasta el 31 de enero de 2021 la prestación económica extraordinaria por desempleo para artistas en espectáculos públicos, que afectaría a unos 35.567 artistas, con un coste estimado de 95,4 millones de euros.

PUBLICITAT

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press +info...
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris Automattic Inc., EEUU per filtrar spam. +info...
Drets Accedir, rectificar i esborrar les dades, així com altres drets. +info...
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.



RCPRESS no es fa responsable de les opinions expressades pels usuaris i col·laboradors. El contingut d’aquestes són a títol personal de l’autor

NOTA LEGAL   |   POLITICA DE PRIVACITAT I COOKIES


Newsletter

Download Premium WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
free online course