El gobierno aprueba el estado de alarma para frenar la Covid-19

El Consejo de Ministros extraordinario celebrado este domingo ha aprobado un nuevo decreto de estado de alarma en toda España para contener la expansión de la Covid-19.

El decreto ampara el confinamiento nocturno de las once de la noche a seis de la mañana en todo el país. La intención del gobierno es que dure hasta abril, pero para ello necesita la autorización del Congreso. La vigencia inicial del estado de alarma es 15 días.

Hasta once gobiernos autonómicos (siete del PSOE y ninguno del PP) habían pedido que se apruebe este instrumento, con el objetivo de tener cobertura jurídica suficiente para endurecer las restricciones de movilidad.

Sánchez avisó el viernes, en una declaración institucional desde el Palacio de La Moncloa, de la gravedad de la situación, y de la necesidad de adoptar medidas estrictas ya, con el fin de evitar tener que llegar a un confinamiento domiciliario como el de marzo.

Toque de queda
Una de las medidas que se pondrá en marcha, que muchas regiones han solicitado y otras ya han puesto en marcha, como Castilla y León o Comunidad Valenciana, es el toque de queda para evitar la movilidad nocturna.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, lleva defendiendo durante toda la semana que esta restricción encuentra en el estado de alarma la mejor cobertura jurídica para poder aplicarse en todo o gran parte del territorio español.

 
PUBLICITAT

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press +info...
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris Automattic Inc., EEUU per filtrar spam. +info...
Drets Accedir, rectificar i esborrar les dades, així com altres drets. +info...
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.



RCPRESS no es fa responsable de les opinions expressades pels usuaris i col·laboradors. El contingut d’aquestes són a títol personal de l’autor

NOTA LEGAL   |   POLITICA DE PRIVACITAT I COOKIES


Newsletter

Download WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
udemy paid course free download