El gélido corazón de Carles Pellicer

Vi las fotos publicadas en los medios reusenses en las que aparecen unos rudos y curtidos barrenderos lamentándose a las puertas del Ayuntamiento. Uno de ellos sostiene un cartel con un corazón hecho añicos y el lema “Alcalde, fue bonito mientras duró”. Me impactó esa imagen. 

Uno se imagina a los barrenderos aguerridos tras una pancarta y a voz en grito, pero jamás exponiendo su melancolía en callados carteles, cual portantes de coronas en su propio entierro.

El barrendero de la foto, con su expresión grave y lacónica, lanzaba un grito mudo y desesperanzado, como quien no espera destinatario ni respuesta, pues sabe que el alcalde ya no lo necesita más que para limpiar las calles de Reus a precio de subasta.

Siempre sospeché que Carles Pellicer, tras su habitual gestualidad de camarlengo, escondía un gélido corazón despótico, que trata los asuntos humanos con la misma insensibilidad gobernante con la que Thatcher despachaba a los mineros británicos.

Aborrezco a esos políticos que, como Pellicer en el conflicto de la basura, ponen en marcha la implacable, enorme y pesada máquina burocrática para aplastar las pequeñas esperanzas de la gente sencilla, pero que, a su vez, son la gente importante, como quedó demostrado en las trágicas semanas del confinamiento.

Me resulta mezquinamente hipócrita que un alcalde busque el selfie fácil con los que les tocó jugarse su salud durante el confinamiento y al cabo de unas pocas semanas les dé la espalda y ni tan si quiera les reciba en su despacho para escucharlos con detenimiento y respeto, antes de tomar decisiones traumáticas para ellos.

Cada uno opinará como quiera y guste, pero mi intuición me dice que Pellicer es el villano en esta historia y los currantes de la basura, sus víctimas propiciatorias.

No es nada personal, son solo negocios.

Vito TARRACORLEONE

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press +info...
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris Automattic Inc., EEUU per filtrar spam. +info...
Drets Accedir, rectificar i esborrar les dades, així com altres drets. +info...
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.



RCPRESS no es fa responsable de les opinions expressades pels usuaris i col·laboradors. El contingut d’aquestes són a títol personal de l’autor

NOTA LEGAL   |   POLITICA DE PRIVACITAT I COOKIES


Newsletter

Download Premium WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
free online course