EL BALLESTEROS POLITICÓFAGO: 30+10

infollon_

Como el Saturno de Goya, Josep Félix Ballesteros también podría devorar a sus hijos políticos, si así lo exige el guion de su supervivencia. El alcalde ha demostrado su insaciable capacidad politicófaga con los suyos. Ballesteros se asemeja a esas plantas perfumadas y cromáticamente irresistibles, que atrapan a los incautos insectos para devorarlos lenta y viscosamente.

ballesteros__Ahora que Ballesteros cumple 30 años de su entrada como concejal en el Ayuntamiento y 10 años de su llegada a la alcaldía, en esa doble efeméride, es bueno hacer memoria de los caídos por la causa ballesteril. Esta es la necrológica política del alcalde (y disculpen, amigos mios, si me falla la memoria):

–          Carme Crespo

–          Maria José Elices

–          Carles Cepero

–          Anna Díaz

–          Carlos Castillo

–          José Cosano

–          Dolors Herrera

–          Teresa Rubio

–          Xavier Tarrés

–          Joan Sanahujes

–          Sandra Coloma

–          Victoria Pelegrín

–          Manuel López Pasca

–          Antonio Rodríguez

–          Patricia Antón

–          Natalia Rodríguez

–          Francisco Zapater

pau perez confeDe los concejales socialistas que han acompañado a Ballesteros en sus listas electorales, solamente un reducido grupo ha sobrevivido al avatar del alcalde, aunque algunos ya huelan a cadáver. Y es que Ballesteros es un verdadero y adorable  sepulturero político.

De todos los supervivientes, sin duda, el que le iguala la longevidad política es Pau Pérez, que desde 2003 ha sido la sombra del alcalde. Con humor lo digo, esta pareja de inseparables compañeros de viaje podríamos compararlos a la famosa pareja del Señor de los Anillos: Frodo y Sam.

A esta lista de agraviados se le pueden sumar los descartados por Ballesteros en 2003 y que formaban parte del grupo municipal liderado por Xavier Sabaté: Teresa Segués, Pere Valls y Minerva Castillo.

Incluso cabría añadir a la lista algún nombre que sin ser concejal podría considerarse caído por la causa. Entre todos ellos destaca, con nombre propio, Gustavo Cuadrado. x_sabate7Pero no deberían andar muy lejos de esta luctuosa lista otros como el ya mencionado Xavier Sabaté.

Algunos casos fueron verdaderas orgías caníbales: Dolors Herrera, Sandra Coloma, Patricia Antón y Natalia Rodríguez. Curiosamente todas mujeres… recuerden el símil de la planta atrapadora.

Otros casos, en cambio, vivieron salidas apacibles, acolchadas, como José Cosano, Manuel López Pasca o Pere Valls, todos ellos en el club de la “Vía Láctica” del alcalde, o sea, agarrados, de momento, por la teta. Lo digo con cariño, claro está.

Mención especial para Carlos Castillo, viva imagen del cuadro de Goya. Incluso ahora que se ha liberado de la falsa paternidad política de Ballesteros, sufre ese estigma que impide a los susodichos sacudirse el pegajoso sello ballesteril.bego_castillo

Capítulo aparte para Begoña Floria. Ay, Bego, Bego… Ha pasado de ser la teniente O’Neill del ballesterismo a sufrir el repudio al estilo de Juana de Arco. Habrá que esperar algún tiempo, pero Floria, la todopoderosa Bego, acabará fuera del tablero de juego del alcalde, apartada de mala manera, y entonces hablará, vaya que si hablará. Denlo por seguro.

Y es que en política, los muertos siempre acostumbran a estar muy vivos.

Estamos en contacto…

Hasta lunes…

Y recordad que El Infollón está en todas partes…

 

PUBLICITAT

0 comments

  • apaloseco

    12 Juny, 2017 at 4:02 pm

    Algunos de los caidos por Ballesteros eran buenos concejales y buenas personas, pero claro, la política no tiene ética ni moral.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press +info...
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris Automattic Inc., EEUU per filtrar spam. +info...
Drets Accedir, rectificar i esborrar les dades, així com altres drets. +info...
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.



RCPRESS no es fa responsable de les opinions expressades pels usuaris i col·laboradors. El contingut d’aquestes són a títol personal de l’autor

NOTA LEGAL   |   POLITICA DE PRIVACITAT I COOKIES


Newsletter

Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
free download udemy course