Dos empresarios de un ‘kebab’ detenidos por explotación laboral

Dos hombres han sido detenidos por explotación laboral y vulneración de derechos de los ciudadanos extranjeros en Alcover y Valls.

Ambos empresarios, de nacionalidad pakistaní, empleaban a compatriotas suyos en un ‘kebab’ a cambio de un salario pésimo y con horarios esclavistas. Los dos detenidos, que eran hermanos, aprovechaban la situación de inmigración irregular de sus empleados para poder explotarlos a placer.

La denuncia llegó por parte de uno de los trabajadores. Para probar los hechos denunciados, el pasado 8 de septiembre la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Tarragona, colaborando con la Inspección Provincial de Trabajo y con la Seguridad Social, irrumpió en diversos establecimientos abiertos al público. Los agentes buscaban posibles casos de explotación laboral, infracciones a la Ley de Extranjería o delitos de falsedad documental entre otros.

Durante la actuación policial se detuvo a 4 personas. 2 de ellas por encontrarse en situación irregular y otras 2 por delito contra la salud pública. A estas dos últimas, de nacionalidad marroquí, se las cacheó, encontrando 15 papelinas de cocaína, 3 bolsitas de marihuana y 185 euros en efectivo, según la policía para el tráfico de estupefacientes. Los dos marroquíes también se encontraban en situación irregular en España.

La policía da por concluida la investigación con la denuncia de otro de los trabajadores del ‘kebab’ y con la detención de los dos hermanos.

PUBLICITAT

PUBLICITAT
Advertisement

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press +info...
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris Automattic Inc., EEUU per filtrar spam. +info...
Drets Accedir, rectificar i esborrar les dades, així com altres drets. +info...
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.



RCPRESS no es fa responsable de les opinions expressades pels usuaris i col·laboradors. El contingut d’aquestes són a títol personal de l’autor

NOTA LEGAL   |   POLITICA DE PRIVACITAT I COOKIES


Newsletter

Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes
online free course