DANI ESCARRÀ: Dentro de tanto vendehúmos también hay un punto de honestidad

Las terapias psicológicas y los remedios milagrosos están a la orden del día. Ya desde hace siglos, algunos vendían pócimas y rituales como si se tratase de la panacea. “¿Quieres levantarte todos los días sin tener que trabajar?”, seguro que habrás escuchado esa frase alguna vez en tu vida. El humorista Dani Escarrà ha llevado toda esta escena al mundo de la comedia teatral gracias al show ‘Experiencias de un Tarado Espiritual’. En este espectáculo, encarna dos personajes completamente distintos, pero que muestran la realidad de las terapias ‘extrañas’ desde dos puntos de vista igual de válidos. El primero es una especie de chamán, y el segundo es el mismo actor contando sus experiencias espirituales. La próxima sesión de la obra tendrá lugar este 4 de febrero a las 19 h en el Teatre Espai del Vendrell, una oportunidad perfecta para pasarlo bien y reflexionar en torno a nuestra sociedad, que cada vez empuja más personas a buscar ayuda en métodos ficticios.

 

¿Cómo se le ocurrió la idea de Experiencias de un Tarado Espiritual?

Está basado en mis experiencias personales con las terapias alternativas y el crecimiento personal desde que era un adolescente. He estado en formaciones y terapias muy interesantes y otras muy curiosas durante todos estos años y creí que dominaba lo suficiente el tema como para hablar de él desde mi experiencia personal y desde la comedia.

¿Cómo definiría en una sola palabra su show?

Me lo pones muy difícil. No encuentro esa palabra, pero yo diría que hay que verlo.

Usted mismo admite que el personaje es una parte de su ser. ¿Cómo consigue dominar su vergüenza o miedo a mostrar esta faceta tan delicada?

Creo que lo que nos acerca al público, a nuestros semejantes, es la honestidad. Al final siempre mostramos hacia fuera una parte muy pequeña de nosotros mismos y en muchas ocasiones, ni eso, vamos con una careta puesta tratando de ser algo que no somos y así nos alejamos unos de otros en vez de acercarnos. Todos tenemos un lado “oscuro”, es parte del ser humano. Tenemos carencias y defectos, y el problema es que no nos han enseñado a mostrarlos hacia fuera y a normalizarlos, en muchos entornos sigue siendo tabú. Fíjate en las redes sociales, hablan de lo maravillosas que son la vida de la mayoría de ellos y ellas. ¿Tú te lo crees? Yo no (ríe). Todo mentira. Lo mío es verdad y además lo comparto desde el humor.

También afirma que el espectáculo se basa en su propia experiencia. Explíquenos un poco este recorrido previo.
Al inicio del espectáculo hago un resumen de algunas de mis experiencias, como hacer el camino de Santiago 4 veces en solitario, hacer la formación Gestalt, cruzar brasas incandescentes con los pies descalzos, retiros de meditación, recluirme en un monasterio, visitar un Chaman, etc. si quieres saber más, ven a verme (ríe).

Desde los 15 años que comencé a leer el libro de Dale Carnegie, “Como hacer amigos e influir sobre las personas”, hasta el día de hoy no he parado de leer, ver videos, hacer talleres y cursos y por supuesto muchos tipos de terapia, porque a lo largo de mi vida he sufrido mucho y he estado mucho tiempo victimizándome, y ahora ya era momento de darle la vuelta y reírme de mí mismo

¿Más allá de la actuación, hay algún otro propósito? ¿Una lección escondida, quizás?

Es un espectáculo divertido donde interactúo con el público, hay dos personajes, una proyección en pantalla, y mediante todo ello el espectáculo cuestiona una parte importante de las terapias alternativas que como casi todo en este siglo XXI se ha convertido en una fuente de negocio. Creo que hay mucho intrusismo y mucho desconocimiento real sobre estos temas mal llamados “pseudociencias”. Dentro de tanto vendehúmos también hay un punto de honestidad, de responsabilidad y de seriedad que realmente puede contribuir a ayudar a muchas personas a estar mejor.

Vivimos en una sociedad de abundancia exagerada, de información y desinformación donde tenemos todo a un golpe de clic y, sin embargo, cada vez estamos más desconectados unos de otros emocionalmente y más perturbados, por eso buscamos ayuda externa, sea mediante profesionales de la medicina o terapias alternativas.

PUBLICITAT



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press +info...
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris Automattic Inc., EEUU per filtrar spam. +info...
Drets Accedir, rectificar i esborrar les dades, així com altres drets. +info...
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.



RCPRESS no es fa responsable de les opinions expressades pels usuaris i col·laboradors. El contingut d’aquestes són a títol personal de l’autor

NOTA LEGAL   |   POLITICA DE PRIVACITAT I COOKIES


Newsletter

Download Premium WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Nulled WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
download udemy paid course for free