Dakhla invertirá 50 MEUR para consolidarse como potencia económica marroquí

El Consejo de la región de DakhlaOued ed Dahab ha aprobado la inversión de más de 50 millones de euros en 14 proyectos relacionados con la mejora de infraestructuras y la promoción de la educación superior. Estas iniciativas, consideradas prioritarias, se llevarán a cabo entre este año y el siguiente, a fin de atraer a más inversores reforzando – entre otros – conexiones viales.

Estas acciones aprobadas están basadas en tres pilares básicos: “La competitividad y atractivo del territorio”, “sostenibilidad desarrollo” y “cohesión social y territorial”.

La primera de estas ramas contará con 25 millones de euros, equivalente a la mitad del presupuesto total. Esta consistirá en rehabilitar la red de saneamiento líquido en empresas fuera de la región industrial en zonas como el Boulevard Mohammed V; además de contribuir a la construcción de la casa de emprendedores en Dakhla, y en el centro Bir Gandouz.

Khattat Yanja

Otros tres proyectos se nutrirán del resto del dinero aprobado. Estos servirán para la consecución de una zona logística en el puerto de Dakhla, así como un solar costero en El Argoub. Aparte, el dinero sobrante se destinará a mejorar las playas del territorio.

El presidente de la región, Khattat Yanja, explicó – en un comunicado oficial – que el objetivo primordial de estas inversiones es consolidar la economía de la zona para convertir a las provincias sureñas marroquíes en auténticos polos económicos.

PUBLICITAT

PUBLICITAT
Advertisement

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press +info...
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris Automattic Inc., EEUU per filtrar spam. +info...
Drets Accedir, rectificar i esborrar les dades, així com altres drets. +info...
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.



RCPRESS no es fa responsable de les opinions expressades pels usuaris i col·laboradors. El contingut d’aquestes són a títol personal de l’autor

NOTA LEGAL   |   POLITICA DE PRIVACITAT I COOKIES


Newsletter

Download Nulled WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Premium WordPress Themes Download
Download Nulled WordPress Themes
download udemy paid course for free