¿Cuál es el origen del Black Friday?

Cada último viernes de diciembre se celebra el Black Friday, en su traducción es el llamado Viernes Negro. Durante este día, la mayoría de tiendas rebajan sus precios y disponen ofertas especiales, pero… ¿Cuál es el origen de esta popular celebración?

El término proviene de Filadelfia, Estados Unidos, dónde cada día posterior a Acción de Gracias, los ciudadanos llenaban los comercios en busca de productos y regalos navideños. Ese tráfico de personas produjo el concepto de Viernes Negro, pues las calles se abarrotaban de vehículos y transeúntes. El término empezó a usarse alrededor de 1961 por la policía de la ciudad.

Ya en la década de los 70, se extendió dicho fenómeno por todo el país, y más tarde en el mundo entero. Otro origen alternativo hace referencia a que los números de las cuentas bancarias de los negocios pasaban de rojos (déficit) a negros (superávit). 

En ningún caso el Black Friday está asociado a la esclavitud negra que ha protagonizado Estados Unidos durante siglos pasados, aunque un bulo llegó a popularizar bastante dicha mentira. Para incentivar más este tráfico de compradores, los negocios empezaron a ofrecer rebajas durante ese viernes o la semana en la que caía ese día. 

Aunque no es una festividad oficial, muchas empresas ya añaden el Black Friday como una jornada festiva para incentivar aún más las compras entre sus empleados.

PUBLICITAT

PUBLICITAT

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press +info...
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris Automattic Inc., EEUU per filtrar spam. +info...
Drets Accedir, rectificar i esborrar les dades, així com altres drets. +info...
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.



RCPRESS no es fa responsable de les opinions expressades pels usuaris i col·laboradors. El contingut d’aquestes són a títol personal de l’autor

NOTA LEGAL   |   POLITICA DE PRIVACITAT I COOKIES


Newsletter

Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
online free course