Controlar los celos para no romper la pareja

Uno de los mayores causantes de las rupturas en las relaciones de pareja, son los celos, tienen el poder de destruir una relación cuando no se saben controlar.

Es algo completamente normal sentir celos, es algo muy humano que todos podemos tener en algún momento, lo que hacemos cuando sentimos celos es lo que marca la diferencia entre lo normal y los problemas, pues para algunos pasan desapercibidos y a otros se les escapan de las manos y actúan impulsivamente.

Lo importante es poder identificar cuando nos sentimos afectados por los celos y aprender a manejarlos, de lo contrario se pueden interponer en la plenitud de nuestra relación de pareja.

Cuando no se eliminan los celos pueden hacer muy difícil la convivencia diaria, causando sufrimiento para uno mismo y para la pareja al hacerla blanco de señalamientos muchas veces sin fundamentos.

Para erradicar los celos hace falta seguir solamente 3 pasos que pueden parecer complicados pero en realidad es muy posible manejarlos adecuadamente.

3 formas de controlar los celos:

  1. IDENTIFICA EL SENTIMIENTO Y LA SITUACIÓN
    Primero debes de analizar qué es lo que hace que surjan los celos, cuál es la fuente de la crisis. Haciendo esto podrás notar en la mayoría de los casos que la razón de tu crisis de celos tiene que ver contigo y no con lo que hace tu pareja, cuando te comparas con otra persona o situación.
  1. LUCHA CONTRA TU INSEGURIDA
    La mayoría de los celos se deben solamente a tu propia inseguridad, los casos que justifican los celos son un porcentaje muy pequeño. Debes de analizar muy profundamente tu personalidad, tus miedos y tus cualidades, darte el valor que tienes. Cuando alcanzas a comprender que tu pareja está contigo por gusto y no porque la obligues, no te preocupará cuando veas que habla con alguien, porque estarás seguro.
  1. NO ACTÚES POR IMPULSO
    Las peores experiencias siempre surgen de conductas impulsivas, del pensamiento irracional, cuando nos dejamos llevar por el calor podemos hasta herir con nuestras palabras o lo que es peor físicamente, pero lo más importante, nos aleja de la pareja.
    Para evitar actuar por impulso, debes de tener consciencia de lo que te pasa cuando te pones celoso, dejar de darle vueltas a ese pensamiento y solamente concentrarte en tu respiración, poco a poco con ejercicios de respiración puedes calmarte y alejar la ansiedad.

Debes de trabajar en ti mismo si notas que los celos es algo que se te dificulta mucho controlar, en la mayoría de los casos no hay fundamentos, pero el solo hecho de tenerlos puede alejar a la pareja ya que le revela nuestra desconfianza y eso nadie lo quiere.

PUBLICITAT

PUBLICITAT
Advertisement

PUBLICITATAdvertisement

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press +info...
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris Automattic Inc., EEUU per filtrar spam. +info...
Drets Accedir, rectificar i esborrar les dades, així com altres drets. +info...
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.



RCPRESS no es fa responsable de les opinions expressades pels usuaris i col·laboradors. El contingut d’aquestes són a títol personal de l’autor

NOTA LEGAL   |   POLITICA DE PRIVACITAT I COOKIES


Newsletter

Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
udemy course download free