CÓNSUL DE MARRUECOS: La independencia en si mismo no es un fin

Marruecos ha celebrado este jueves por la noche el 66 aniversario del Día de la Independencia.

En el Consulado de Marruecos en Tarragona ha tenido lugar un acto donde se ha conmemorado la efeméride con “alegría y orgullo”, tal y como ha dejado patente la diplomática Saloua Bichri.

De acuerdo con la máxima representante de Reino de Marruecos en Tarragona, el 18 de noviembre de 1956 es una fecha imborrable y emblemática en la construcción de Marruecos moderno.

Durante la ceremonia sencilla pero emotiva, que ha congregado a decenas de marroquíes en el edificio consolar de San Padre y San Pablo, Saloua Bichri, que en esta jornada se rinde un homenaje al monarca, al pueblo unido ya los incansables esfuerzos en la lucha ininterrumpida por librarse del colonialismo y conseguir un estado de derecho independiente.

“La independencia se ganó después de una larga y amarga lucha.  66 años después de la independencia sería interesante preguntar si se han logrado los objetivos de la lucha por la independencia”, ha dicho Bichri, recordando que la independencia en sí misma no es un fin, sino una herramienta para garantizar el progreso económico y social del país y brindar al pueblo la oportunidad de prosperar y determinar su política, su economía y qué sociedad quiere, a través de instituciones representativas elegidas democráticamente y que gozan de credibilidad y confianza popular.

La cónsul también ha hecho mención al Sáhara, recordando que la “lucha aún no ha terminado”, ya que uno de los objetivos es recuperar “otras partes del territorio nacional”, así como “consolidar los cementos de la democracia política y económica, única capaz de asegurar la libertad, la dignidad y el bienestar de los marroquíes”.

“(…) El pueblo marroquí corrobora su apoyo incondicional a los esfuerzos llevados a cabo por preservar la integridad nacional, así como consolidar su posición como país proporcionando la paz y la estabilidad en la región“, sustenta la representante del reino de Marruecos en Tarragona.

La diplomática alauí también ha hecho referencia al Puerto Tanger Med ya la estación solar Noor, infraestructuras que demuestran la voluntad de la monarquía para que el desarrollo y el progreso sean claves en el futuro de Marruecos.

Saloua Bichri ha culminado su alocución recordando que, bajo el reino de Mohammed VI, el país vive un cambio gubernamental, del que se esperan respuestas a las “aspiraciones fundamentales” de la población. Los marroquíes, ha dicho la cónsul, quieren que el gobierno brinde “soluciones necesarias a los problemas de nuestro país”.

Antes de degustar un té marroquí, los asistentes han podido visionar un video en lo referente a la efeméride y Redouane Ennajy ha hecho un repaso a los hechos históricos que han llevado a Marruecos a la independencia. También se han leído exciertos de El Coran.

V I D E O S

PUBLICITAT






PUBLICITAT

PUBLICITAT
Advertisement

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press +info...
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris Automattic Inc., EEUU per filtrar spam. +info...
Drets Accedir, rectificar i esborrar les dades, així com altres drets. +info...
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.



RCPRESS no es fa responsable de les opinions expressades pels usuaris i col·laboradors. El contingut d’aquestes són a títol personal de l’autor

NOTA LEGAL   |   POLITICA DE PRIVACITAT I COOKIES


Newsletter

Free Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
free download udemy paid course