¿Cómo quitar la nieve sin dañar la pintura del coche?

En estos días en los que la borrasca Filomena ha llegado a España dejando un manto de nieve sobre nuestras carreteras, a muchos les ha pillado con el coche fuera o sin poder guardarlo en un parking. Por ello, ¿qué debemos hacer para quitar la nieve y no dañar las lunas o la pintura?

Nos llevará un tiempo antes de poner en marcha nuestro vehículo el quitar los efectos de la borrasca, pero esto nos ayudará a que nuestro coche vaya en perfectas condiciones.

¿Qué hacer?
Lo primero que debemos hacer es quitar la superficie de nieve que se habrá creado en nuestro coche, debemos utilizar cepillos de goma para no dañar la carrocería. El propio peso de la nieve puede dañar la pintura del coche e incluso si se desprende esta en plena carretera, podríamos provocar una distracción en otro vehículo.

Para quitar el hielo de nuestra luna delantera deberíamos usar un rascador especial y hacerlo a mano, así evitaremos encender el coche y esperar a que funcionen los calefactores. Si no tenemos a mano uno, podemos incluso utilizar un CD que ya no vayamos a utilizar, ya que podría romperse, o una tarjeta de plástico.

Existen productos anticongelantes que podemos echar en nuestras lunas, pero si en esos momentos no tenemos ninguno, está la posibilidad de usar alcohol. Si la cantidad de hielo es muy abundante, lo echaremos directamente, si por el contrario, no es mucho hielo, diluimos una parte de alcohol en dos partes de agua.

Qué pude dañar el coche
Algo que nunca tenemos que hacer es utilizar agua caliente para quitar el hielo de los cristales y es que de esta manera solo conseguiríamos romper la luna debido al contraste de temperatura tan fuerte que se puede crear.

Otro recurso que se ha vuelto famoso contra el hielo es utilizar sal, algo que no es aconsejable ya que no descongela, deshace el hielo de forma muy lenta y, además, puede rayar el parabrisas y resultar corrosiva para la carrocería de nuestro coche.

Trucos antes de la tormenta
Para prevenir que se forme el hielo en nuestros cristales existen infinidad de productos anticongelantes que podemos echar el día antes de que llegue la borrasca. Otro truco curioso, barato y accesible para todos es frotar una patata cruda por los retrovisores y ventanas, esto hará que la nieve no llegue a cuajar en nuestro coche.

Son muchos los ciudadanos que se han visto afectados estos días y que se han encontrado sus coches repletos de nieve por lo que no han dudado en compartir en las redes sociales sus experiencias y sus trucos para quitar el hielo.

PUBLICITAT
Advertisement

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press +info...
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris Automattic Inc., EEUU per filtrar spam. +info...
Drets Accedir, rectificar i esborrar les dades, així com altres drets. +info...
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.



RCPRESS no es fa responsable de les opinions expressades pels usuaris i col·laboradors. El contingut d’aquestes són a títol personal de l’autor

NOTA LEGAL   |   POLITICA DE PRIVACITAT I COOKIES


Newsletter

Free Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
free online course