Aparece el cadáver de Olivia, la niña de Tenerife

La Delegación del Gobierno en Canarias informó este jueves del hallazgo de un cuerpo sin vida, aparentemente de una menor, en la zona donde se busca el rastro de las niñas desaparecidas en Tenerife. Este hecho ha sido ya comunicado a la madre y a la familia de las menores. La Guardia Civil prosigue en el lugar del suceso, a una milla náutica del puerto de Güimar, mientras la autoridad judicial trata de identificar el cuerpo. Fuentes de la Guardia Civil, responsable de la investigación, han confirmado a este diario que el cadáver estaba en una bolsa atada al ancla de la lancha de Tomás Gimeno. Se trataría de Olivia, de 6 años, la mayor de las hermanas desaparecidas.

El hallazgo se ha producido en la zona que lleva peinando el buque oceánico ‘Ángeles Alvariño’ sin descanso desde hace doce días en busca de Olivia y Anna, cuyo rastro se perdió cuando estaban con su padre. El buque ha encontrado los restos en dos bolsas. Una primera, atada a un ancla, en el que se encontraban restos humanos de una niña; y un segundo bulto «enmarañado» en la zona, también en una bolsa, en la que no se han encontrado restos.

A su vez, las cámaras del robot han dejado ver lo que parece ser un tercer bulto, que no ha podido ser reconocido por los funcionarios que operan el mini-sumergible.

Durante la jornada, el hallazgo de una botella de buceo junto a un edredón a 1.000 metros de profundidad en la zona donde apareció la embarcación de Tomás Gimeno, desaparecido el 27 de abril, refuerza la hipótesis de que se usaron para lastrar bultos al fondo del mar. La idea es que usó un peso de unos 8 kilos para arrastrar algo al fondo marino.

Ahora los esfuerzos están centrados en buscar el ancla y el cinturón de 8 kilos de plomo que llevaba el padre de las pequeñas junto con la botella de buceo en la lancha y que los investigadores creen que uso como lastre, según adelanta este jueves ‘El Programa de Ana Rosa’, en Telecinco.

La hipótesis principal es que Gimeno preparó varios lastres para lanzar al fondo del mar a sus hijas y después a él. El primer lastre entre las 21.30 a las 23. 30, hora donde regresó a puerto, según lo sitúan las llamadas que la madre de las pequeñas realizó la noche de la desaparición. Tras ello se quedó sin batería, y una patrulla de Servicio Marítimo le paró por estar saltándose el toque de queda pero no encontró nada en el registro, porque los bultos ya los había cargado. Tras cargar su teléfono, volvió a un punto muy próximo al de su primera salida. A la 01:30 Beatriz, la madre de Anna y Olivia, le volvió a llamar y esta vez sí que estuvo hablando con ella en una conversación en la que él aseguró que se iba lejos con las pequeñas.

Por último, la Guardia Civil cree que Tomás se lastró al mar con los 8 kilos de plomo y eso explicaría que su móvil se apagara súbitamente en el mar.

La botella, que suele pesar entre 12 y 16 kilos, está siendo analizada para saber si Tomás Gimeno la recargó más para que tuviera más peso para lastrar, aunque después de llevar un mes hundida en el mar esta habría perdido parte del oxígeno que lleva. Por otro lado, desde criminalística están analizando la funda nórdica en busca de cualquier tipo de resto que indique que estuvo en contacto con las niñas.

Beatriz, la madre de Anna y Olivia, afirmó este miércoles que la botella de buceo y el edredón encontrados en el fondo del mar y pertenecientes al padre de las niñas, que desapareció con ellas el 27 de abril, es «todo un teatro» para enmascarar una fuga, que es lo que está convencida de que se ha producido.

PUBLICITAT





PUBLICITAT
Advertisement

PUBLICITAT

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press +info...
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris Automattic Inc., EEUU per filtrar spam. +info...
Drets Accedir, rectificar i esborrar les dades, així com altres drets. +info...
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.



RCPRESS no es fa responsable de les opinions expressades pels usuaris i col·laboradors. El contingut d’aquestes són a títol personal de l’autor

NOTA LEGAL   |   POLITICA DE PRIVACITAT I COOKIES


Newsletter

Premium WordPress Themes Download
Download Best WordPress Themes Free Download
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes
free online course