ANTONIO RUIZ-MARCHANTE: Perseguidos y coaccionados por solicitar un fracionamento del impuesto sobre el valor añadido

La crisis que está viviendo nuestro país desde el año 2006, una crisis generada por el sector Bancario y no controlada por los Gobiernos del Sr. Zapatero y el Sr. Rajoy, crisis a la que podemos llamar un robo a la mayoría de la Sociedad por parte de la Banca y  que la están pagando los trabajadores, autónomos y micro empresas, la clase media.

En fecha 22/01/2009, inmersa en esta crisis, Construcciones Jaoma S. L. presento una autoliquidación correspondiente al 4º trimestre del impuesto sobre el Valor Añadido, con solicitud de fraccionamiento por importe de 28.804,82 eurros ante la  Agencia Tributaria de Tarragona. En fecha 05/08/2009 fue denegada al apreciarse “la existencia de dificultades económico-financieras de carácter estructural, así como falta de capacidad de generación  de recursos necesarios para atender los compromisos que derivarían de la concesión del aplazamiento solicitado”. Lo que nos estaba diciendo la Agencia Tributaria es que una empresa que no tenía deudas con sus proveedores, que tenía todas las promociones acabadas y sólo teníamos créditos hipotecarios, no tenía derecho  al fraccionamiento para pagar sus Impuestos. Hoy  sigo pensando que escogimos el mejor camino, el camino honesto de declarar el impuesto; el otro camino que nos estaba insinuando la Agencia Tributaria tras 8 años de persecución y acoso, es que hubiera sido mejor si no se hubiera declarado estos 28.804,82 euros de impuesto si no podíamos pagarlos.

El día 07/08/2009 presentamos un escrito en la Agencia Tributaria de Tarragona solicitando una reunió  con El delegado de la A.E.A.T en Tarragona.  A mediados de agosto de 2009 nos recibieron  el Sr. Luciano A. Losada Suarez Delegado y Sra. Laura Pérez, funcionaria y llegamos a un acuerdo breve: si se depositaba una garantía hipotecaria se nos concedería el aplazamiento/fraccionamiento de 4 años con cartas de pago mensuales. No sé qué pensar, si nos tomaron el pelo o se cachondearon de nosotros, del abogado que nos representaba y del administrador de la empresa.

En fecha de 22/12/2009 recibimos CONCESION DEL APLAZAMINETO CON FRACCIONAMIENTO DE PAGO CON GARANTÍAS, firmado por el Delegado de la A.E.A.T. D. Luciano Alfonso Losada Suarez y procedimos a formalizar la garantía por un importe de 36.823.96 euros, garantía efectuada en escritura pública otorgada ante notario de Tarragona. La sorpresa y  engaño fue que en vez de ser 4 años de plazo fraccionado,  recibimos una notificación el 14/01/2010 tratándonos de “Estimado/a Contribuyente:” indicándonos que nos mandaban las cartas de pago, con los intereses, para que cada mes hiciéramos un ingreso,  el primero con fecha 21/12/2009 por 4.859,99 euros y los siguientes durante 6 meses, hasta el total de la deuda.

Se adivina fácilmente que no cumplieron su propio compromiso de fraccionamiento en 4 años, reduciéndolo a escasos 6 meses. Esto es una administración que va contra los contribuyentes, que  queremos pagar nuestro impuestos, porque nos engañan y nos persiguen sin siquiera haber defraudado y no pasa nada. Presentamos otro escrito al Delegado diciendo que esos no es lo que se acordó y nunca tuvimos respuesta.

No se acaba la pesadilla: el 07/09/2012 recibimos notificación de diligencias de embargo de bienes inmuebles por 42.192,09€ firmado por el Jefe de la Unidad Regional de Recaudación Do. Javier Cruz Pitarch el 29/08/2012. Presentamos dos escritos, uno el día  01/10/2012 y otro el 11/10/2012 para hablar con el delegado Do. Joaquín María Albisu Fernández de Arcaya, que nos trasladó al jefe de  la unidad Regional de recaudación Do. Javier Cruz Pitarch, y el Sr. Tomas  López, viéndonos el día 24 de octubre de 2012 a las 9:30 h,  en la 4ª planta de la delegación de la Agencia Tributaria de Tarragona, cuando presentamos los documentos que ya habíamos presentado entre los años 2009 y 2010, el Sr. Tomar López nos comunicó “que el sistema de programa no lo había grabado”. Que no nos preocupáramos que pasáramos otro día y se solucionaría. El Sr. Javier Cruz no abrió la boca ni se disculpó, tampoco el Sr. Joaquim María Albisu.

El 26/10/2012 se tramito un nuevo  fraccionamiento de pago, de 4 meses. Nos advirtió el Sr. Tomas que no dejáramos de pagar cada mes y si no se podía pagar lo acordado, que fuéramos a hablar con él. Desde el 26/10/2012 al 03/02/2015 ha habido varias concesiones de  fraccionamientos.  No hemos dejado de pagar y nos siguen acosando y amenazando. La deuda al día de hoy está en 23.365 euros, más intereses de 9.633,39 euros. La hemos podido rebajar unos 5.500 euros con sus intereses. En varias reuniones tenidas con el Sr. Tomas López, le hemos comentado de dar un bien inmobiliario que cubriera la deuda, pero la Agència Tributàia no lo acepta alegando que tendría que sacarlo a subasta y perdían valor, yo le comente que hicieran como la banca que  se lo queda y lo vende más tarde y sin pérdida de beneficio.

El día 19/10/2017 recibimos 2 notificaciones de embargo  por 33.731,30 euros para hace frente a esta deuda y han embargado ¡12 Inmuebles!, algo claramente desproporcionado respecto de la deuda. Lo firma D. José Sentre Serrano, el técnico Jefe Grupo Regional recaudación el 10 de octubre de 2017.

Yo sigo preguntándome si hice bien todo este tiempo de querer pagar honestamente la deuda y porqué toda esta persecución a una empresa que no ha podido vender sus inmuebles desde el año 2005. El 70% ya se los han quedado las entidades bancarias precios temerarios, y a estos no los están persiguiendo por fraude a la  administración. Hacen una Ley de Amnistía Fiscal para los defraudadores, es declarada inconstitucional por el Tribunal Constitucional, no van a la cárcel los que la hicieron, ni les piden responsabilidad alguna, pero sí persiguen incansablemente a una micro empresa por querer pagar sus impuestos.

No sé si esto es un verdadero Estado de Derecho Democrático cuando se persigue a los ciudadanos y a las empresas por hacer lo posible para pagar los impuesto fraccionados según sus ingresos. Esto solo pasa en esta España de pandereta y castañuelas, dicho sea con el máximo respeto para las panderetas y castañuelas .

Antonio RUIZ MARCHANTE
Administrador de Construcciones Jaoma S.L.
Empresa perseguida por la Agencia Tributaria

          

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press +info...
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris Automattic Inc., EEUU per filtrar spam. +info...
Drets Accedir, rectificar i esborrar les dades, així com altres drets. +info...
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.



RCPRESS no es fa responsable de les opinions expressades pels usuaris i col·laboradors. El contingut d’aquestes són a títol personal de l’autor

NOTA LEGAL   |   POLITICA DE PRIVACITAT I COOKIES


Newsletter

Free Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
download udemy paid course for free