ALEXIS PARDO (Mago): La magia es el arte de lo imposible

porn

¿Qué es la magia? Sabemos que es algo que nos llama la atención, quizás por el misterio o intriga que esconde, por las dudas que nos genera el no poder creer lo que estamos viendo. En esta entrevista hablamos con Alexis Pardo, un mago veterano que intentará desvelarnos algunas de las dudas que nos deja la magia. Intentaremos saber qué es y si es verdad aquello de que “un buen mago jamás revela sus trucos”. Tampoco podemos obviar la relación de Alexis Pardo con el Festival de Magia de Torredembarra, que se celebraró del 29 de abril al 1 de mayo. El entrevistado de hoy es uno de sus principales impulsores, y durante la presentación de este año avisó de que esta edición daría un salto de calidad respecto a las anteriores.

 

¿Qué es para usted la magia?
La magia es el arte de lo imposible, sin más.

¿Cuán importante es el humor en los números de magia?
Según para qué disciplina no es muy valioso, en mi caso es una parte fundamental, porque en mi show interactuó mucho con la gente y me sirve para relajar la tensión en algunas partes del espectáculo, pero lo que de verdad importa, es que se sorprendan con tu magia.

¿Alguna vez ha revelado sus trucos?
Entre magos cuando nos reunimos solemos enseñarnos algunos trucos, pero nunca se lo he enseñado a una persona que no sea mago, salvo algún jueguecito sin mucha importancia cuando veo que tiene un interés por la magia.

¿Cuál es su truco favorito?
Tengo varios, pero siempre me hace especial ilusión el último que aprendo.

¿Alguna vez le ha salido mal uno de sus trucos?
Alguna vez me ha ocurrido, pero gracias a Dios son muy pocas, decía Juan Tamariz que él prefería tener tres fallos en su espectáculo porque así aprendía tres cosas nuevas, yo si eso con un fallito me vale.

¿Cómo sale un mago de esa situación?
Lo mejor de todo es que el público nunca sabe cómo va a terminar el juego de magia, entonces intento terminar de alguna otra manera sin que se note, aunque lo más importante, como decía el Gran Rene Lavand, “El público perdona un fallo, lo que no perdona es el aburrimiento”.

¿Qué artistas destaca de esta edición del Festival de Magia de Torredembarra?
La verdad es que destacaría a todos, son muy buenos cada uno en su especialidad, pero si tengo que destacar algún mago, destacaría Arkadio por su trayectoria, sus premios y su varita de oro de Montecarlo, y como no, a Miguel Muñoz por su gran premio FISM en Corea en el 2018, qué equivale al mejor número de magia de todos los números de cualquier disciplina presentados en ese mismo Congreso Mundial.

¿Qué es lo que más le gusta del Festival?
Disfrutar de la magia desde otra perspectiva, no como actuante, sino detrás del escenario, ayudando a mis compañeros y amigos de profesión a que todo salga bien y que la gente que venga al festival de Torredembarra se ilusione con este arte qué es la Magia.

PUBLICITAT



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press +info...
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris Automattic Inc., EEUU per filtrar spam. +info...
Drets Accedir, rectificar i esborrar les dades, així com altres drets. +info...
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.



RCPRESS no es fa responsable de les opinions expressades pels usuaris i col·laboradors. El contingut d’aquestes són a títol personal de l’autor

NOTA LEGAL   |   POLITICA DE PRIVACITAT I COOKIES


Newsletter

Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
free download udemy course