Alejandro made in Tarragona, el beso de Poseidón y las encuestas 

Alejandro Fernández sube entero para convertirse en el nuevo líder del Partido Popular en Cataluña. Algunos ya lo dan por hecho. Sin quitarle mérito a Alejandro Fernández, la verdad es que no anda el PP muy sobrado de efectivos en Cataluña. Sea como fuere, nuestro exconcejal popular, uno de los políticos más políticos de Tarragona, va a alcanzar una meta soñada. Tendremos una pica en Barcelona, made in Tarragona.

El perfil político de Alejandro Fernández es de demócrata convencido sin ninguna concesión histórica al franquismo, de convicciones personales liberales y laicas, sin raíces familiares de rancio abolengo y alejado de cualquier caso de corrupción – y de esto último hablaremos un poco más adelante-, mejor polemista que orador y sin complejos ideológicos frente a sus competidores y rivales. Su mayor problema siempre fue no tener ningún padrino en calle Génova que lo tutelase y catapultase, o sea, que lo que es, se lo ha ganado a pulso y a base de trabajo.

Alejandro Fernández en una imatge d’arxiu

Cuando estalló el caso Inipro, con la entrada de la Guardia Civil en dependencias municipales, los dos referentes políticos del momento en la ciudad eran, sin duda, Josep Felix Ballesteros y el propio Alejandro Fernández. Mientras que la inmediata reacción del primero fue, según las malas habladurías, sacar nocturnamente de su casa sus colecciones privadas de relojes de alta gama y la del segundo se concretó en su salto a la política catalana. En aquel momento, ese movimiento de los populares, algunos lo interpretaron como una desplazante ascendente urdida por el propio Xavier García Albiol para atar en corto las aspiraciones de Alejandro Fernández, pero, ahora, los acontecimientos han desvelado, caprichosamente, otra secuencia: Alejandro Fernández será, para el PP catalán, su “último de Filipinas”.

OTRO TEMA: Van pasando las semanas y Laia Estrada sigue en su sillón consistorial. Nada en el horizonte atisba una acción decidida del alcalde para que se cumpla la ley interesadamente interpretada por los servicios jurídicos y el secretário de la ‘casa grande’. Tener que decapitar institucionalmente a Estrada es, para Ballesteros, más desagradable que un beso de Poseidón. I no deja de tener razón.

VAMOS ACABANDO:  Pululan supuestas encuestas preelectorales de los próximos comicios municipales. Parece que esas encuestas arrojan un resultado espectacular para el naranjito Rubén Viñuales, que rondaría la mayoría absoluta.

Todavía es muy temprano para hacer pronósticos en esta sección que inauguramos hoy, y menos en la actual fase de hiperventilación que vive la política catalana, aunque una cosa sí es cierta: la estrategia de Viñuales en relación a Ballesteros se asimila a la de Albert Rivera con Mariano Rajoy, dejar que lo “viejuno” se cueza en su propia salsa agria y todo indica que dicha estrategia les está dando un magnífico resultado a los naranjas. Ballesteros y Rajoy están atrapados en su propia urdimbre de urgencias y miserias de sus entornos y círculos viciados.

LA HUELLA de James Font

Nos vemos el próximo lunes

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press +info...
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris Automattic Inc., EEUU per filtrar spam. +info...
Drets Accedir, rectificar i esborrar les dades, així com altres drets. +info...
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.



RCPRESS no es fa responsable de les opinions expressades pels usuaris i col·laboradors. El contingut d’aquestes són a títol personal de l’autor

NOTA LEGAL   |   POLITICA DE PRIVACITAT I COOKIES


Newsletter

Download Nulled WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
udemy paid course free download