A estas personas solo se admnistrará una vacuna anticovid

El Ministerio de Sanidad acaba de publicar la Actualización número 4 de la “Estrategia de vacunación frente a la COVID-19 en España” en la que se incluye como novedad que las personas menores de 55 años que hayan pasado la infección de forma sintomática o asintomática sólo se administrará una dosis de vacuna seis meses después de la infección.

Según especifica el documento, en cualquier caso, no será necesaria la realización de pruebas serológicas ni antes ni después de estas vacunaciones para verificar si se poseen anticuerpos contra la Covid-19.

Con respecto a los mayores de 55 que hayan pasado la enfermedad después de ser vacunados con la primera dosis, recibirán la segunda dosis una vez estén completamente recuperados y hayan salido del aislamiento

Moderna i Pfizer
Además, se establecen dos nuevos grupos prioritarios para los que se reservan dosis de ARN mensajero (ARNm), es decir, las vacunas de Pfizer y Moderna para los siguientes grupos: personas de 70 a 79 años, de 60 a 69 y de 56 a 59 años y los menores de 60 con patologías de riesgo alto, que concretarán más adelante.

Vacunas AstraZeneca para la franja 45-55
El documento de estrategia de vacunación apunta que con las vacunas de AstraZeneca, una vez completada la vacunación a colectivos con función esencial para la sociedad ya priorizados, se administrará a las personas de entre 45 y 55 años de edad, que serán considerados el grupo 9.

La Actualización 4 hace también hincapié en que es imprescindible considerar el principio de solidaridad para que las vacunas que tienen eficacia acreditada en los grupos de mayor edad, lleguen a estas personas teniendo en cuenta que todas las vacunas disponibles en España son seguras y eficaces.

PUBLICITAT

PUBLICITAT
Advertisement

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press +info...
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris Automattic Inc., EEUU per filtrar spam. +info...
Drets Accedir, rectificar i esborrar les dades, així com altres drets. +info...
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.



RCPRESS no es fa responsable de les opinions expressades pels usuaris i col·laboradors. El contingut d’aquestes són a títol personal de l’autor

NOTA LEGAL   |   POLITICA DE PRIVACITAT I COOKIES


Newsletter

Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes
udemy course download free