26. Abril 2024

7 de cada 10 pacientes declaran que la medicina telemática es útil

Según la tercera edición del Estudio de Salud y Estilo de Vida de Aegon, 7 de cada 10 pacientes afirma que la asistencia sanitaria por vía telemática les ha sido útil. A su vez, 1 de cada 3 asegura haber hecho uso de este tipo de visita médica. Se trata de un avance en las consultas de patologías que, sin duda alguna, ha llegado para quedarse. De hecho, la pandemia ha obligado a mejorar y a hacer frecuente este tipo de asistencia. 

Los centros sanitarios han estado volcando todos sus recursos en contener el virus, adaptando el resto de asuntos al siglo XXI. Según la empresa ASHO, en 3 meses se ha avanzado lo que se esperaba en 3 años. Otros datos muestran que un profesional sanitario atendía 32 consultas telemáticas y tan solo 12 presenciales durante la pandemia. De esta forma se agilizaba un proceso que, a menudo, es largo e incómodo. 

Sin embargo, los especialistas advierten que, aunque es efectiva en muchos casos, la medicina telemática no vale para todo y reclaman poner orden a esta práctica clínica, marcarle unos límites y proveerla de más recursos para infraestructuras y formación de los profesionales en competencias digitales.

PUBLICITAT

Quins partits governaran a Tarragona?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press +info...
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris Automattic Inc., EEUU per filtrar spam. +info...
Drets Accedir, rectificar i esborrar les dades, així com altres drets. +info...
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.

Download Best WordPress Themes Free Download
Free Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Download Best WordPress Themes Free Download
udemy paid course free download