TONI CRUZ: Una segunda oportunidad

La mayoría de ciudadanos desconocen que la  Ley 25/2015 abre un marco de soluciones ante las dificultades de pago de hipoteca, créditos  tarjetas etc, permitiendo además, suspender  ejecuciones y embargos. Es un potente mecanismo de defensa para las personas físicas y las Pymes que no pueden atender sus compromisos económicos.
La condonación de la deuda o la liberación de la deuda , es una causa por la que se extingue legalmente la obligación de pagar.

Hasta ahora, en España, las Personas Físicas respondían de por vida por sus deudas, ( Art. 1911 del Código Civil). Con esta modificación se libera al deudor de pagar las deudas  tras un Procedimiento de Segunda Oportunidad (Concurso de acreedores), y sólo con el inicio del procedimiento ya es posible paralizar embargos y ejecuciones hipotecarias.

“Ciudadanos, registró la Ley de Segunda Oportunidad, con la que se facilitaría la reestructuración y el perdón judicial de las deudas, la dación en pago y el alquiler social. Es una Ley, en definitiva, para ayudar a quienes lo han perdido todo.

La Ley de Segunda Oportunidad es una prioridad para Cs y por eso estaba incluida en los dos pactos de investidura, con el PP (punto 35) y con el PSOE (pág. 9). Con esta Ley, Cs ofrece un salvavidas a las casi 400.000 familias que se han quedado sin nada a causa de la crisis.

Cs tiene dos prioridades. En primer lugar, las familias que han sufrido o van a sufrir un desahucio, gracias a esta Ley de Cs podrían cancelar su deuda hipotecaria con la dación de pago de la vivienda en caso de ejecución y quedarse en su domicilio durante un plazo mínimo de 3 años con un alquiler social que no superará el 30% de sus ingresos.

En segundo lugar, esta Ley de Cs permitiría a las personas y familias que se encuentren en situación de insolvencia por circunstancias sobrevenidas, como sufrir un accidente o haberse quedado en paro, a reestructurar y, en último término, obtener el perdón judicial de sus deudas de forma más sencilla.

Con ello se conseguirá que cientos de miles de familias puedan rehacer su vida y que los autónomos y emprendedores que sufran un fracaso empresarial puedan volver a levantarse y crear riqueza y empleo en un futuro sin verse ahogados de por vida por unas deudas que nunca podrían llegar a pagar.”

Gracias a la Ley propuesta por Ciudadanos de  segunda oportunidad, se permitirá el acceso al acuerdo extrajudicial de pagos de todas las personas físicas con independencia de su patrimonio  y que permitirá cancelar su deuda con la dación en pago de la vivienda, teniendo en cuenta que si la familia es vulnerable optan a un alquiler social que no supere el 30% de sus ingresos familiares .

La pregunta también sería ¿la asistencia jurídica quien la paga? proponemos asistencia gratuita a las personas físicas y jurídicas que se declaren en concurso de acreedores y carezcan de recursos .

Esta propuesta de Ley, que propones Cs ofrece una salida digna a las familias más vulnerables ‘para que tengan una segunda opción quienes han sufrido o van a sufrir un desahucio, entregando en dación en pago su vivienda habitual, y en caso de que no tengan alternativa habitacional, se puedan quedar en su domicilio durante un periodo transitorio de tres años con un alquiler social, y no tener que verse así en la calle’.

Otro de los puntos que ha destacado de esta Ley es la ayuda a los emprendedores, porque, ‘en España si emprendes te arriesgas a pagar esas deudas toda tu vida, lo que hace que muchos autónomos o posibles autónomos no se arriesguen’. Para acabar con esta situación, Cs plantea una alternativa que ‘reestructure sus deudas de manera más sencilla y que estas familias, deudores de buena fe, tengan una alternativa para responder a sus apuros económicos’.

‘Queremos que los autónomos que se han caído se puedan volver a levantar para tirar adelante sus proyectos y sus sueños’. Pero dicho esto, y ante el panorama que asoma con el nuevo gobierno izquierda-comunista, ¿serán capaces de poner esto en marcha, teniendo en cuenta que su hoja de ruta es subir impuestos para hacer frente a la exigencia de la unión europea por la deuda de más de 6.000 millones de euros?

Toni CRUZ
Portavoz Grupo Municipal
Cs Torredembarra

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press +info...
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris Automattic Inc., EEUU per filtrar spam. +info...
Drets Accedir, rectificar i esborrar les dades, així com altres drets. +info...
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.



RCPRESS no es fa responsable de les opinions expressades pels usuaris i col·laboradors. El contingut d’aquestes són a títol personal de l’autor

NOTA LEGAL   |   POLITICA DE PRIVACITAT I COOKIES


Newsletter

Download WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Nulled WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
free download udemy paid course