SERGIO DEL CAMPO: Los CDR no pueden campar a sus anchas

ÚLTIMA HORA

Sergio del Campo, inspector de treball, repeteix com a candidat al Congrés dels Diputats. El cap de llista del partit d’Albert Rivera a Tarragona espera poder continuar defensant els interessos dels seus conciutadans i del territori al parlament espanyol. Està il·lusionat en poder ser útil al país i al seu territori. Del Campo és molt crític amb el procés i els seus protagonistes. Diu que el 155 no és la solució però pot ser un instrument necessari per tornar a la normalitat. També demana mà dura contra els CDR, ja que no hauran de ‘campar a sus anchas’.

Sergio del Campo repeteix com a cap de llista de Ciutadans

Per què ha decidit tornar a ser candidat?
Tras unos días de reflexión con mi familia, decidí volver a presentarme. Tengo el apoyo de la organización y de los afiliados de mi partido y creo que, tanto a nivel territorial como nacional, quedan muchísimas cosas por hacer en las que puedo aportar mi granito de arena. Se ha hecho un buen trabajo desde la Oposición y ahora tenemos la oportunidad de liderar un proyecto desde el Gobierno de España, lo cual me motiva mucho.

Quin balanç fa de l’anterior legislatura?
Hay dos partes claramente diferenciadas: hasta la moción de censura, en la que fuimos determinantes en el tipo de políticas que se llevaron a cabo por el Gobierno, y tras la moción de censura que ha sido un tiempo perdido. Pedro Sánchez debería haber convocado elecciones generales como prometió y no engañar a los españoles.

Contra el nacionalismo se lucha social, política e intelectualmente desmontando una a una todas y cada una de las mentiras en las que se basa

Pot destacar un parell de projectes legislatius en què hagi participat i que hagi estat positiu per a Tarragona?
He sido el redactor y coordinador de la ponencia de la Ley de Medidas Urgentes para el trabajo Autónomo que en octubre de 2017 vio la luz. Tarragona es tierra de autónomos y pymes, tenemos en torno a 53.000 autónomos a los que esta Ley está ayudando. Los autónomos son los grandes generadores de empleo en Tarragona y esa, la creación de empleo, es la mejor herramienta para luchar contra el desempleo que asola algunas de nuestras comarcas.


Las Leyes de Presupuestos de 2017 y 2018 han traído bajo el brazo buenas noticias para Tarragona en forma de diversas inversiones en infraestructuras y también sociales. Por poner un ejemplo, el 2018 la inversión en Tarragona se incremento un 16%.

Sergio del Campo durant un acte del partit

Quines són les necessitats més prements de Tarragona?
Tenemos que resituar a Tarragona en el mapa. Está claro que una estación de AVE a 14 km de la capital y un aeropuerto funcionando a medio gas no ayudan, pero se pueden hacer muchas cosas para vertebrar el territorio. Necesitamos que la gente nos visite y se quiera quedar a vivir, y para eso, es fundamental traer inversiones y ejecutarlas. Poner una alfombra roja a los generadores de empleo (emprendedores, pymes) y luchar contra la despoblación de algunas zonas también debe de ser prioritario.

Los problemas que nos preocupan a los catalanes son los mismos que les preocupan al resto de españoles

El monotema independentista ha de ser trobar una solució? Per on passa la sortida pacífica?
La solución no pasará por alentar a quienes se saltan la Constitución y las Leyes como está haciendo el actual Gobierno de Sánchez. Al independentismo se le vence con ideas y medidas, no con mentiras. Contra el nacionalismo se lucha social, política e intelectualmente desmontando una a una todas y cada una de las mentiras en las que se basa. Por ejemplo, nosotros aprobamos una Ley de Autónomos. Nadie te va a preguntar si eres independentista o no para acceder a la tarifa plana a la hora de montar un negocio. Este es un ejemplo de una ley que es buena para Cataluña y para el resto de España. Ese es el camino, porque básicamente los problemas que nos preocupan a los catalanes son los mismos que les preocupan al resto de españoles.

No se puede permitir que lo CDR campen a sus anchas y corten carreteras cuando les parezca, que se llenen los espacios públicos de propaganda independentista o que se adoctrine a nuestros hijos en las escuelas

Per que ha de guanyar el seu partit?
Estamos ante una situación de emergencia nacional. Lo que ha pasado en Cataluña ha sido muy grave. Aquí se ha dado un golpe a la democracia por parte de unos cuantos líderes políticos irresponsables que nos ha llevado al abismo en términos políticos, sociales, económicos, etc. Pedro Sánchez y el PSOE se han inhabilitado para defender los intereses de España. No se pueden negociar mejoras para tu país con partidos políticos cuya máxima aspiración es romperlo. Es necesario un cambio de Gobierno para que aquí se respeten la Constitución y las leyes y también para que se lleven a cabo las medidas necesarias para modernizarnos, adaptarnos a los cambios y poder mirar al futuro con esperanza. Creo que nosotros somos los que mejor representamos esos anhelos.

L’aplicació d’un 155 és la millor solució al conflicte institucional?
El 155 no es una solución a largo plazo, es la consecuencia de un incumplimiento. En Cataluña se dio un golpe de Estado, y frente a ello, el Estado de derecho tiene sus mecanismos constitucionales. La solución para su no aplicación pasa por que el Govern respete el orden constitucional y deje de saltarse las leyes. No se puede permitir que lo CDR campen a sus anchas y corten carreteras cuando les parezca, que se llenen los espacios públicos de propaganda independentista o que se adoctrine a nuestros hijos en las escuelas a través de los libros te texto y aquí nadie haga nada; ni el Govern, ni el Gobierno de España.

El candidat en una de les entrades del Congrés dels Diputats

Creu que una sentència condemnatòria contra els politics independentistes podria encendre els ànims i incrementar la crispació social i  politica?
En octubre de 2017 en Cataluña, fuimos testigos de cómo se celebraba un referéndum ilegal y como se declaraba la independencia con más de la mitad de la población en contra. Saltarse las leyes tiene consecuencias para cualquier ciudadano, los políticos no podemos ser una excepción. En Ciudadanos siempre hemos respetado las decisiones de la justicia, y por lo tanto, lo que sí puedo asegurar es que se cumplirá la sentencia que recaiga si Cs está en el Gobierno.

Quin seria el pitjor escenari polític sortit de les urnes?
El escenario que contemplamos es el de seguir sumando y que cada vez haya más gente que quiera formar parte de este proyecto. Cada vez que abrimos una urna, Ciudadanos crece. Así que en este momento el único escenario que contemplamos es ganar las elecciones generales y las municipales en el máximo de ayuntamientos posibles.

 

REDACCIÓ


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press +info...
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris Automattic Inc., EEUU per filtrar spam. +info...
Drets Accedir, rectificar i esborrar les dades, així com altres drets. +info...
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.



RCPRESS no es fa responsable de les opinions expressades pels usuaris i col·laboradors. El contingut d’aquestes són a títol personal de l’autor

NOTA LEGAL   |   POLITICA DE PRIVACITAT I COOKIES


Newsletter

Free Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
free online course