Rubén Viñuales llora su gran pena

Como los que sufren hemorroides, Rubén Viñuales llora, en silencio, la pena de su mal resultado en las municipales. Lo hace entre sollozos, que disimula con sonrisa forzada y semblante cariacontecido. Ponga como se ponga el aspirante a alcalde ha fracasado. El resultado del pasado domingo electoral le supone un suspenso en toda regla.

Viñuales recibe el cariño de una tarragonina

Ciudatadans obtuvo algo más de mil votos sobre el resultado de hace cuatro años, pero eso, simplemente, supone un avance pírrico para la formación naranja. Sin embargo, Viñuales no pude darse por aprobado, ni tan si quiera por los pelos. El líder naranja se marcó un objetivo que proclamó abiertamente durante toda la campaña: su meta era ser alcalde de Tarragona y, como premio de consolación, poder gobernar. Ni lo uno, ni lo otro. Es más: ni tan si quiera pinta nada en estos días de zigzagueo entre los que pueden y quieren alcanzar pactos. Es triste!!!

Las razones de este decepcionante “quedarse descompuesto y sin alcaldía” son de diversa índole, pero básicamente atribuibles a tres aspectos:

1)      Viñuales, es buena gente pero no convence como personaje político con peso específico en la ciudad, como lo fue en su día Alejandro Fernández.

2)      Nadie sabe con exactitud donde se ubica Viñuales, ni su partido, en el espectro ideológico.

3)      Su campaña electoral ha estado diseñada desde el manual elemental Nivel 1 para candidatos ñoños. ¿Alguien sabría decir una sola propuesta contundente que Viñuales haya lanzado como futurible alcalde? ¿No? No pasa nada. Yo tampoco!!!

A Viñuales le toca ahora tomar una decisión de gravedad y alcance: seguir encabezando el grupo municipal y el partido, pero dando un salto político y estratégico cualitativo, apuesta sobre la cual albergamos serias dudas de que sea capaz de tañer o, por el contrario, darle la oportunidad a la dama de hierro Sonia Orts, que ha dado muestras evidentes durante la campaña de que tiene más quilla que Viñuales para navegar por las oscuras y profundas aguas de la política.

James FONT

 

REDACCIÓ


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press +info...
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris Automattic Inc., EEUU per filtrar spam. +info...
Drets Accedir, rectificar i esborrar les dades, així com altres drets. +info...
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.



RCPRESS no es fa responsable de les opinions expressades pels usuaris i col·laboradors. El contingut d’aquestes són a títol personal de l’autor

NOTA LEGAL   |   POLITICA DE PRIVACITAT I COOKIES


Newsletter

Premium WordPress Themes Download
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
online free course