El pacto secreto de Iceta i Ballesteros

Recientemente, el máximo mandatario socialista, Miquel Iceta, en una insólita declaración a los periodistas, desvelaba que el PSC ya había juzgado a Ballesteros, habiéndole absuelto del caso Inipro ¡Vaya pirueta!

Parece que el calendario del proceso judicial del caso será favorable a los intereses electorales del alcalde, ya que la fase que podría ser más comprometida para Ballesteros no se produciría, previsiblemente, hasta transcurridas las elecciones municipales de mayo de 2019.

Ese calendario judicial relajado hace que la afirmación de Miquel Iceta pase de ser una temeridad, a una frivolidad, dado que lo que ocurra más allá de las elecciones de mayo del 19 será un “pelillos a la mar”. No obstante, resulta sospechosa la declarada fe del PSC en la inocencia del alcalde, a no ser que llegue a verificarse el rumor que circula en el seno del partido del puño y la rosa, y que daría algún sentido a ese sospechoso “poner la mano en el fuego” de Iceta por Ballesteros.

Después de formalizarse el pacto de gobernabilidad municipal y con anterioridad a la apertura del juicio por el caso Inipro, Ballesteros abandonaría la alcaldía, dando el relevo de forma ordenada.

Dicho rumor apunta a un pacto secreto entre Ballesteros e Iceta, por el que ambos habrían establecido un doble compromiso: por parte de Ballesteros, encabezar la lista del PSC a la alcaldía de Tarragona, dejando abiertas las opciones de pacto de gobierno, léase Cs+PP o ERC+JxC, dependiendo del momento político en Cataluña y España y los intereses estratégicos de Iceta. Pero, después de formalizarse el pacto de gobernabilidad municipal y con anterioridad a la apertura del juicio por el caso Inipro, Ballesteros abandonaría la alcaldía, dando el relevo de forma ordenada. Por parte de Iceta, este recolocaría a Ballesteros en un cargo ‘ad hoc’ hasta su jubilación.

Ocurra lo que ocurra en el proceso del caso Inipro, este supuesto pacto permitiría reducir al mínimo los costes políticos tanto del alcalde como del PSC. ¿Ballesteros también pactó con Iceta el nombre de la persona para su relevo en la alcaldía? De eso les hablaré en una próxima entrega de mi Diario.

 

El Conde CRÁPULA

 

REDACCIÓ


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



RCPRESS no es fa responsable de les opinions expressades pels usuaris i col·laboradors. El contingut d’aquestes són a títol personal de l’autor

NOTA LEGAL   |   POLITICA DE PRIVACITAT I COOKIES



Newsletter

Download Premium WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
free download udemy paid course