Crítica rosa a las candidat@s top de Tarragona

Antes de que las francotiradoras feministas nos sometan a fuego cruzado, adelanto que también habrá crítica rosa para los candidatos a las municipales de Tarragona. Zanjado el tema, vamos al grano: las 7 candidatas que comparecieron en el Gran Debate realizado en la Plaza Corsini, moderado por  el indomable Ricard Checa, dieron poco que destacar en lo político, mientras el conductor del debate, Checa, no pudo desplegar su potencial en un formato excesivamente encorsetado por el manual, el crono y un coro a 7 voces.

Las 7 candidat@s que participaron en el debate organizado por La República Checa

Como se trata de un debate electoral, vamos a combinar la crítica política y la estilista. Voy a mencionarlas una a una en el orden en que, en mi opinión, brillaron cada una de ellas en lo político.

 1ª. SONIA ORTS (Cs)
Junto con Laia Estrada (CUP) fue de las que más destacó en el debate, tanto por la exposición ordenada de sus argumentos como por la agudeza de algunas de sus consideraciones.

Lució chaqueta blanca sobre prenda clara, combinada con un vaquero ajustado de azul “tejanodetodalavida” y zapatos de tacón fucsia “queyolovalgo”, que desentonaban un poco. Lo mejor: el contraste de su negra y cuidada melena con el blanco de la chaqueta en un plató casual y bajo el sol tarraconense, de luz siempre tan especial. Sobre una puntuación máxima de 10, vamos a otorgarle un 7 a su estilo y un 8 a su aspecto general.

2ª LAIA ESTRADA (CUP)
Empató con Orts en su puesta en escena política durante el debate. Laia siempre tan crítica, pero al mismo tiempo, educada. La alcaldable de la CUP tiene simpatía natural, no forzada, y eso, es justo anotarlo, debe puntuar en positivo para una política.

El vestuario de Laia fue bipolar. Un jersey calado sobre una prenda negra que se insinuaba a la luz del día. El jersey caía sobre una falda corta, ajustada a la cadera, de color rojo revolucionario. Hasta aquí todo bien, pero, si bajamos, las mallas negras rematadas con un calzado estilo “pipicalzaslargas” estropeaban el conjunto. Estilo, un 6. Aspecto general un 7.

3ª CRISTINA GUZMÁN (JxTgn)
En el siguiente escalón del debate encontramos otro empate técnico entre Guzmán y Vedrina (PP). Todavía más meritorio lo de Guzmán si la comparamos con su cabeza de lista, Dídac Nadal, que dispara en ráfaga y sin apuntar, mientras ella se mostró siempre peligrosa y certera en el debate.

En el vestuario no quiso arriesgar y lució uniforme de cada día para ir a la oficina: informal, pero “arreglá”. Acertó con los tejanos ajustados rematados en botines negros con puntera que le conferían poderío, pero la combinación de chaqueta negra con jersey gris denota cierta resignación, un intento de esconder o disimular su verdadera personalidad. Estilo un 7. Aspecto general 7.

El debat se ha celebrado en la plaza Corsini

4ª ELISA VEDRINA (PP)
Como ya hemos dicho, empató con Guzmán en su nivel político en el debate. Si a ella también la comparamos con su cabeza de lista, llegamos a la conclusión de que Alejandro Fernández la pifió bien pifiada pasándole el relevo a Jose Luis Martín en vez de a ella.

Vestuario elegante, discreto y bien llevado. El color negro de chaqueta y pantalón quedaba roto con el jersey blanco y unos zapatos grises de tacón que, sin estridencias, alegraban el conjunto. Estilo 7. Aspecto general 7.

5ª CARLA AGUILAR (EN COMÚ-PODEM)
Aplicada y regular en el debate, reflejó su buena base académica a la vez que su poca experiencia en la arena de la política. Pasó con buena nota su difícil estreno ante compañeras mucho más veteranas en estos menesteres.

Vestuario de estudiante empollona de Erasmus que va a la biblioteca a repasar para el examen. Prendas de aire juvenil pero mal escogidas. La combinación campera de chaqueta de cuero marrón con botas de treking daba a entender un aire desinhibido, pero el jersey verde de “Cuéntame…” y el vaquero sin personalidad apagaron su bonita silueta. Lo peor, las gafas que le cubren injustamente un rostro de semblante limpio y honesto. Debe mejorar. Estilo 6. Aspecto general 6.

6ª SANDRA RAMOS (PSC)
Excesivamente crispada y peleona, aceptó de inmediato la ubicación de trinchera sin que ninguna de las contrincantes se lo hubiese asignado de antemano. No sabemos si fue por la sombra de una Floria que en estos debates disfruta más que Pepa Pig en un charco de fango, pero Ramos decepcionó.

Su vestuario no obedeció a ningún patrón o estrategia de imagen y eso deja aflorar una falta de confianza en sí misma muy preocupante. Ramos tiene suficiente planta física como para lucir bastante más. No se trata de guapuras selfie ni bodyfitness, lo que digo es que una persona, sea alta, baja, delgada o gorda, puede y debe lucir en su cotidianeidad y, por supuesto que sí, todavía más en un debate electoral en directo desde la plaza pública. Ramos ha de buscar el estilo que más le favorezca y sentirse cómoda en él. No acertó en las prendas que eligió y se notó demasiado que acudió al debate con lo primero que pilló de su armario. Estilo 5. Aspecto general 4.

Laura Castel, Sonia Orts y Sandra Ramos

7ª LAURA CASTEL (ERC)
Sin duda, la peor en el debate fue la señora senadora republicana. Además, en algunos lances del acto, pareció que tenía prisa por largarse, que tenía cosas más importantes que debatir sobre Tarragona. Esperábamos bastante más de ella.

Su vestuario pretendió ser estiloso, pero, en realidad, resultó soso. Todo su conjunto de chaqueta y jersey negro luctuoso se apoyó sobre un pantalón chandalero y unos zapatos que parecían prestados de Tortell Poltrona. Estilo 4. Aspecto general 4.

RICARD CHECA (Presentador)
Se le vió incómodo moderando en una plaza pública. Una serie de problemas técnicos del directo televisiu le distrajeron más de la cuenta: avería en una cámara que provocó un enervante retraso, la falta de volumen en el sonido ambiental o la interrupción de un grupo de jubilados algo impertinentes, todo ello hizo del papel del atrevido Checa un suplicio.

El presentador y periodista Ricard Checa

En cuanto a su vestuario, como siempre, buscó no dejar indiferente a nadie. Camiseta y pantalón negros combinados con chaqueta semi-cazadora, con estampado en dorado viejo, conseguían convertirle en centro de atención. Lo mejor, sus zapatos de estilo imposible, que combinaban bien con el conjunto. Encontrar esos zapatos es meritorio. Seguro que los ha comprado en su London del alma. Estilo 7. Aspecto general 7.

Y para finalizar, teniendo en cuenta que el debate se realizó frente a la puerta del nuevo Mercat Central de Tarragona y que todas las candidatas dicen ser “tarraco pata negra”, ¿saben cuáles de ellas acostumbran a frecuentar el Mercat para efectuar sus compras? Pues yo se lo voy a decir: Sonia Orts y Elisa Vedrina, ambas regularmente. El resto lo hacen esporádicamente… o nunca. Y que no se me pongan nerviosas las guardianas de las esencias, que también sabemos cuáles de los candidatos son buenos y malos clientes del Mercat… y se lo explicaremos cuando les toque a ellos.

Au revoir!

James FONT

 

REDACCIÓ


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press +info...
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris Automattic Inc., EEUU per filtrar spam. +info...
Drets Accedir, rectificar i esborrar les dades, així com altres drets. +info...
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.



RCPRESS no es fa responsable de les opinions expressades pels usuaris i col·laboradors. El contingut d’aquestes són a títol personal de l’autor

NOTA LEGAL   |   POLITICA DE PRIVACITAT I COOKIES



Newsletter

Download WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
Free Download WordPress Themes
udemy paid course free download