CARMEN GIL PIDAL: Arzobispo y El Cenáculo

Queria agradecerle públicamente al Excmo. Sr. Arzobispo, su dedicación a “La Comunidad del Cenáculo” de Cornudella de Montsant. Aprovecho la ocasión para hablarles de este hogar, tan desconocido para los tarraconenses.

En uno de mis viajes a Medjugorje (Bosnia-Herzegovina), conocí el Cenáculo, fundado en Italia, en 1983 por Sor Elvira Petrozzi. Quien quiso donar su propia vida en favor de ‘Los adictos’.

La comunidad del Cenáculo es una asociación Cristiana que acoge a jóvenes desilusionados, desesperados, que quieran hayar un sentido a la vida.  Hay 58 hermandades, en 15 países y más de 1.800 jóvenes en recuperación. Su comunidad NO es terapéutica, sino una escuela de vida. No se cobra ninguna tarifa por acoger y mantener a los chicos. Se acepta ropa, comida, enseres, herramientas útiles para su duro trabajo diario, pero NO Dinero.

Carmen Gil Pidal

LA DROGA… Que tema tan feo y tan sucio, verdad? Muy poca gente lo afronta y habla de ello. Las palabras de una madre afectada que oí: “Cuando tienes un hijo con cáncer, enfermedad o minusvalía..  La gente te apoya, te visita, te ayuda, te consuela.. Cuando tienes un hijo con adicciones… La gente te analiza, te juzga, en definitiva… Se aleja”. Bonita reflexión.

LA DROGA mata, destruye familias, entristece a hermanos, angustia a padres, rompe el alma.

Los testimonios desgarradores que pude escuchar en Medjugorje, el drama de un chico Valenciano,  que ahora esta en la dirección del Cenáculo de Barcelona.

“Los Ángeles custodios”, ex- drogadictos reinsertados cuya misión es ser la sombra día y noche de los chicos que ingresan. Adolescentes muy jóvenes que llevan a sus espaldas unas mochilas cargadas de dolor, de abusos de todo tipo, que se criaron  o NO… en hogares desestructurados.

El resultado del Cenáculo, altísimos índices de sanación. Os invito a que lo visitéis, dispone de 2 días de jornadas de puertas abiertas al año.

Gracias Monseñor, por haberles devuelto la sonrisa a estos chavales, y la alegría de volver a vivir! por todo lo que les has ayudado, apoyado y querido. Y sobre todo el que puedan llevar el día de mañana una vida digna.

Gracias de nuevo, Jaume y sé de buena tinta, que te van a echar mucho de menos!  En tu poco tiempo libre siempre te los llevabas a esos paseos..  de excursión por el  monte y admiraban esa naturaleza… La sierra de Montsant, tan bonita que yo y mi marido hemos podido disfrutar, conocer, pasear y a veces “sufrir muchos kms” gracias a la “Associació amics camí sant Jaume” de Tarragona.

Seguiré promocionando esta ciudad maravillosa..cultural….histórica, esa luz..  su gastronomía, sus costumbres, sus gentes..Que tanto me han aportado en apenas un año.

Que la Mare de Déu l’acompanyi sempre.

Moltes grácies Arquebisbe!!!

Carmen GIL PIDAL
Tarragona

 

REDACCIÓ


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press +info...
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris Automattic Inc., EEUU per filtrar spam. +info...
Drets Accedir, rectificar i esborrar les dades, així com altres drets. +info...
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.



RCPRESS no es fa responsable de les opinions expressades pels usuaris i col·laboradors. El contingut d’aquestes són a títol personal de l’autor

NOTA LEGAL   |   POLITICA DE PRIVACITAT I COOKIES


Newsletter

Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes
udemy course download free