Ballesteros quiere fichar a Poblet?

Puede que las fiebres electorales generen alucinaciones políticas, puede que las ansias de ganar votos lleven a niveles insospechados de ingeniería propagandística, puede que alguien haya pensado que una mentira táctica era una buena estrategia, el caso es que esta semana ha empezado a circular el rumor de que el futuro ex alcalde de Vila-seca y también futuro ex presidente de la Diputación de Tarragona podía ser el fichaje estrella de Ballesteros para las próximas elecciones municipales.

L’alcalde Ballesteros i Josep Poblet

La noticia, dicha así de golpe, parece una fake news. Coja por donde se coja, la información no merece ninguna credibilidad. Pero alguien ha querido ponerla en circulación. Y no es lo mismo que se trate de una elucubración, que hablemos de una especulación. Sobre lo primero no hay más que dar carpetazo al asunto, pero lo segundo, la especulación acerca de una hipotética incorporación de Josep Poblet a la lista de Ballesteros a las municipales, abre algunas incógnitas, más allá de la veracidad real del rumor.

Que Poblet hace años acumula una lista inacabable de agravios hacia su formación política de origen es algo tan sabido como bien llevado por ambas partes. Que Poblet no le debe nada al clan Nadal, también es bien cierto. Que Poblet se siente muy lejano del actual relato de los herederos de Convergencia, ya se llamen éstos Pdecat, La Crida, Junts per Catalunya o como sea, lo compramos sin regateos. Que Poblet y Ballesteros comparten grandes espacios ideológicos y de escuela política, pues va a ser que sí. Que Poblet vaya a hacer tándem abracadabrante con Ballesteros, lo vemos inverosímil. Entonces, ¿por qué poner en circulación el rumor? Y todavía más inquietante, ¿a quién se pretende beneficiar o perjudicar con dicho rumor?

Señoras y señores, esto no ha hecho más que empezar…

James FONT

 

REDACCIÓ


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press. +info....
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios.. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris No es transferiran dades a tercers, llevat d'obligació legal. +info...
Drets Accediu, rectifiqueu i esborreu dades, així com altres drets, com s'explica a informació addicional.
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.



RCPRESS no es fa responsable de les opinions expressades pels usuaris i col·laboradors. El contingut d’aquestes són a títol personal de l’autor

NOTA LEGAL   |   POLITICA DE PRIVACITAT I COOKIES



Newsletter

Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
free download udemy course