Ballesteros & Pau Pérez: De Duo Dinàmico a extraña pareja

La relación entre Josep Felix Ballesteros y Pau Pérez va más allá de la política e incluso de la amistad: son “familia”, en un sentido corleónico. La relación de los Ballesteros y los Pérez fue generando un cuadrante que ha acabado revelándose claustrofóbico para el propio Ballesteros, tan necesitado últimamente de espacios abiertos y aire fresco.

Ambos han representado las dos caras del poder en el Ayuntamiento: el alcalde asumiendo ser el rostro público del tándem y Pau Pérez el jefe de la sala de máquinas.

Ballesteros amb Pau Pérez i Josep Maria Bonet

Esta pareja ha funcionado a la perfección durante años, pero la impúdica actitud de Pau Pérez dejándose querer como alcaldable, ante la propuesta bajo mesa de su “socio” Jose Luis Martin, si acontecía la caída de Ballesteros por el caso Inipro, ha abierto una grieta imposible de restañar entre ambos.

Pau Pérez ha ido mutando su papel de “director financiero” hacia otro más “político”, sobre todo desde el pacto de gobierno con el PP y, más acentuadamente, a partir del momento en que su “íntimo”, Jose Luis Martin, se encarama al liderazgo local del PP. Pau Pérez cree que Ballesteros le debe bastante más de lo que aparece en el debe/haber de la cuenta política de ambos y que el alcalde no le trata últimamente como se merece, más allá de reconocerle su labor, de la misma manera que el señor de la casa agradece educadamente los servicios que le presta su mayordomo.

Posiblemente haya influido en esta ruptura político-sentimental la estrecha relación de Ballesteros con su jefe de gabinete, Josep Maria Bonet. Algunas decisiones importantes se tomaron en el eje Ballesteros/Bonet, dejando fuera de la ecuación a Pau Pérez. De ahí la inquina que Pérez y Bonet se profesan. Y de ahí también el acercamiento entre personajes antes muy distantes entre sí: el propio Pérez, Floria y Vilamayor. Asuntos de familia.

Nos vemos el próximo miércoles

Conde Cràpula

 

REDACCIÓ




RCPRESS no es fa responsable de les opinions expressades pels usuaris i col·laboradors. El contingut d’aquestes són a títol personal de l’autor

NOTA LEGAL   |   POLITICA DE PRIVACITAT I COOKIES



Newsletter

Free Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
online free course